Este auto de Genesis es capaz de dotar de energía a los electrodomésticos de tu hogar

El nuevo Genesis Electrified G80 es el primer modelo 100% eléctrico de Genesis como marca independiente de Hyundai, y ha llegado como una berlina lujosa y muy exclusiva para el mercado de los autos eléctricos además de grandes capacidades

Este auto de Genesis es capaz de dotar de energía a los electrodomésticos de tu hogar
Genesis Electrified G80. / Foto: Cortesía Genesis.
Foto: Cortesía

El primer Genesis completamente eléctrico ya está aquí, y llegó ebajo el nombre de Electrified G80, sí, ese es su nombre oficial. Aparte de una rejilla bloqueada que incorpora el puerto de carga, se parece al G80 normal por dentro y por fuera y tiene un alcance de 265 millas según el fabricante.

Sin embargo, algo que es notable es el hecho de que este automóvil cuenta con carga de Vehículo a Carga (V2L), convirtiéndolo en un generador móvil de 3.6 kW que puede alimentar electrodomésticos como secadores de pelo, PlayStations y tal vez incluso recargar otro automóvil eléctrico. Cabe mencionar que 3.6 kW es bastante electricidad, considerando todo.

Genesis Electrified G80. / Foto: Cortesía Genesis.

La carrocería presenta un color exclusivo para la variante eléctrica. Se trata de la tonalidad azul Matira Blue, sin embargo, el detalle a señalar más relevante es el panel solar instalado en el techo que, según la propia marca, ayuda a aumentar la eficiencia energética.

En su interior, el nuevo Electrified G80 envuelve rápidamente en una atmósfera en la que se respira lujo y exclusividad. El ambiente es cálido y confortable. Se han empleado materiales naturales y reciclados. Madera ecológica y tela hecha de botellas PET recicladas son algunos ejemplos de ello.

Genesis Electrified G80. / Foto: Cortesía Genesis.

¿Cómo se compara con otros vehículos?

En comparación, el generador Pro Power Onboard estándar de la Ford F-150 híbrida sólo es bueno para 2.4 kW, una cantidad que el Blue Oval dice que es suficiente para alimentar las herramientas y sierras necesarias para construir una plataforma de madera, o los altavoces, la máquina de palomitas de maíz, y un proyector necesario para ejecutar una película autocine del vecindario durante 85 horas, comenzando con un tanque lleno de gasolina. También puede ser una cocina móvil bastante buena.

Genesis Electrified G80. / Foto: Cortesía Genesis.

Queda por ver cuánto tiempo durará una noche de cine eléctrica con el G80 o un puesto de tacos emergente, pero, en cualquier caso, es sorprendente que Genesis pensara en incorporar esto en su primer vehículo eléctrico, especialmente considerando que Tesla aún anula las garantías si los propietarios usan sus vehículos “como una fuente de energía estacionaria”.

Debería ser algo estándar en todos los autos electrificados en el futuro y no podemos pensar en ninguna buena razón práctica por la que no debería o no sería, excepto, ya sabes, el costo.

Es fácil pensar en casos de uso típicos para un generador a bordo en algo como el F-150 que tiene una presencia regular en sitios de construcción y similares, pero no estoy seguro de qué haría el conductor promedio del Genesis Electrified G80 con sus vatios integrados.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

¿Es una buena idea cambiar la transmisión automática de tu auto por una transmisión manual?
Cuáles son los problemas más comunes que puede tener tu auto con el aire condicionado y cómo solucionarlos