Ford explica por qué defiende su motor V8, aún para su F-150 híbrida

Ford está llevando la F-150 de gran venta al territorio híbrido por primera vez, pero no planea eliminar el modelo con motor V8 en el corto plazo

Ford explica por qué defiende su motor V8, aún para su F-150 híbrida
Ford F-150 Lariat Luxury. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Ford explicó que aún existe una fuerte demanda en el mercado del motor de ocho cilindros, razón suficiente para decidir que llevará su F-150 a la venta aún con este motor incluido.

“Todavía hay un cliente para el Coyote V8. El EcoBoost V6 lo ha hecho muy bien; casi el 60% de nuestra línea es el EcoBoost de 2.7 litros o 3.5 litros, por lo que ahora es ampliamente aceptado. Pero, todavía hay un cliente que quiere el V8 “, dijo Craig Schmatz, ingeniero jefe de la F-150, durante una entrevista con Muscle Car & Trucks.

El V8 de 5.0 litros produce 400 caballos de fuerza y ​​410 libras-pie de torque, por lo que es superado por el híbrido PowerBoost mencionado anteriormente, que registra cifras de 430 y 570, respectivamente, y devuelve un peor rendimiento de combustible. Ford establece la economía de combustible del V8 en 17 mpg en ciudad, 24 mpg en la carretera y 20 mpg combinado con tracción trasera, en comparación con 24, 24 y 24 para el modelo electrificado.

Su atractivo sigue siendo relativamente fuerte. Schmatz señaló que Ford ha hecho todo lo posible para mantener la relevancia del Coyote, especialmente al agregar la desactivación de cilindros y la tecnología de desplazamiento variable.

“Sigue siendo un sistema de propulsión muy capaz”, dijo Schmatz. Puede remolcar hasta 13,000 libras cuando está debidamente equipado, que es más que el PowerBoost pero menos que el EcoBoost más grande, y rige la tabla de carga útil con una capacidad de 3,325 libras. Ford no reveló qué sigue para el V8, pero insinuó que aún no se le han acabado las ideas.

Ford F-150 2021 / Foto: F-150

“Siempre podemos sacar un poco más de [el Coyote]”, concluyó Schmatz.

Ford también continuará desarrollando motores V8 en los próximos años. El sindicato canadiense Unifor reveló que la empresa pronto construirá un nuevo ocho cilindros con 6,8 litros de cilindrada en Windsor, Canadá . Los rumores no verificados afirman que el motor impulsará el Mustang de próxima generación que saldrá en 2022, y podría llegar al F-150 de 14a generación.

**********

TE PUEDE INTERESAR: