Este es el único motivo por el cuál debes aparcar el carro con las ruedas giradas

Estacionar puede ser una maniobra difícil para algunos. Sin embargo, hay que tomar algunas previsiones al momento de aparcar para hacerlo de manera correcta y evitar accidentes.

Este es el único motivo por el cuál debes aparcar el carro con las ruedas giradas

Vehículo estacionado con las ruedas giradas Crédito: Shutterstock

Aprender a estacionar el coche es tan fundamental, que incluso es un requisito básico en las pruebas de manejo para lograr la licencia de conducir. Pese a la práctica, algunos conductores presentan ciertas dificultades al momento de ejecutar esa maniobra y requieren mayor experiencia.

Demostrar habilidades para estacionar en espacios públicos o privados, es una destreza que no todos quienes van al volante poseen. Incluso, existen personas que cometen ciertos errores costosos cuando les toca aparcar y esas fallas derivan en incidentes evitables.

Mientras más pequeño es el espacio disponible para estacionar, más cuesta arriba puede resultar. Si hay columnas, más coches o cualquier otro elemento, la tarea será titánica si no es tu fuerte. Mayormente ocurre que, mientras más reducidas sean las dimensiones del potencial puesto, más arduo resulta para el conductor lograr el objetivo.

Este es el único motivo por el cuál debes aparcar el carro con las ruedas giradas
Coche estacionado con ruedas giradas
Crédito: Cortesía


¿Cómo saber cuándo dejar giradas las ruedas al estacionar?

Esa pregunta tiene una sola respuesta y es muy simple. El único motivo por el cual debes aparcar el carro con las ruedas giradas es cuando estás en una pendiente.

Esto se hace como medida preventiva, pues en una pendiente se corre el riesgo de falla en los frenos. Las ruedas giradas contra el bordillo mientras el carro permanece estacionado, pueden servir de contención en ese caso. Sin embargo, debemos decir que es poco común que un vehículo se desprenda por la cuesta.

Dejar las ruedas giradas al estacionar en pendientes se recomienda si estás tanto en posición de subir como de bajar.

Posición correcta de las ruedas al estacionar

El caso que mencionamos anteriormente es una excepción, solo en esa situación se recomienda dejar las ruedas no alineadas al estacionar. Definitivamente son más las situaciones en las cuales no se aconseja posicionar las ruedas dobladas al aparcar.


Si no estás en una cuesta, dejar las llantas giradas es un grave error al estacionar. La mala posición de los neumáticos al aparcar es tan grave, que muchas veces es causa común de accidentes con autos que sí están en movimiento, e incluso deja daños mecánicos a tu coche.

Si aparcas en la carretera y dejas las ruedas giradas con dirección a la calle o el bordillo, un vehículo en movimiento pudiera impactar con la parte del neumático que sobresale, más si es una vía estrecha. Las consecuencias de un accidente de este tipo no solo están en el riesgo personal, también implica daños severos en ciertos componentes del auto.

Entre los elementos que sufren averías con colisiones por mal aparcamiento, están los propios neumáticos. Así tu coche esté sin movimiento, la fuerza producida por el impacto del carro que sí estaba en circulación afecta. También, se doblan los rines, así como averías en la dirección.

llantas de auto
Conservar tus llantas en buen estado permitirá que no tengas que reemplazarlas prematuramente.
Crédito: Pixabay

Cómo deben quedar las ruedas al aparcar

Lo ideal es que las llantas queden en línea cada vez que estacionamos. Esa será su posición adecuada de reposo y evitará daños mecánicos en ese sistema del vehículo.

Recuerda que los pequeños detalles son los que harán la diferencia cuando de seguridad vial se trata, así que lo mejor será apuntar todos los consejos para garantizar un mejor viaje. 

*******
Te puede interesar:

Por qué el auto debe quedar aparcado con las ruedas rectas
Cómo saber si hay estacionamiento disponible con Google Maps
Qué quieren decir todas las marcas en el pavimento en EE.UU.
Señales de tránsito en Estados Unidos: guía, significado y clasificación

En esta nota

Consejos de manejo Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain