Este Ferrari Enzo de 6 millones de dólares es el mejor “Papamóvil” jamás fabricado

El Papa hizo un excelente uso del Ferrari Enzo que le fue regalado por la exclusiva marca italiana: lo subastó para ayudar a los más necesitados luego de una catástrofe natural

Este Ferrari Enzo de 6 millones de dólares es el mejor “Papamóvil” jamás fabricado
Ferrari Enzo. / Foto: Cortesía Ferrari.
Foto: Cortesía

El Ferrari Enzo es sin duda uno de los coches más raros e importantes que ha producido el fabricante italiano. Con sólo 399 ejemplares fabricados entre 2002 y 2004, es probable que nunca veas este Ferrari en la carretera. Sin embargo, entre la producción, hay uno que se destaca, y es porque era propiedad del Papa Juan Pablo II.

¿Por qué el Papa Juan Pablo II consiguió un Ferrari Enzo gratis?

Como puedes imaginar, el Papa no se expuso a caminar hasta el concesionario más cercano para comprar un Ferrari Enzo. En cambio, el automóvil fue un regalo del fabricante de automóviles italiano. Lo que hace que este ejemplar en particular sea interesante es que no formaba parte de la producción original. Se dice que Ferrari planeaba construir solo 349 ejemplares del hipercoche, pero dada la intensa demanda, la fábrica decidió producir 399 ejemplares.

Con un precio base de $659,330 dólares -alrededor de $958,692 dólares en valor actual-, los costos del Ferrari Enzo también se sumaron a su exclusividad. Sin embargo, el Enzo del Papa fue el más exclusivo de todos, dado que fue el auto número 400 producido por la fábrica. Como resultado, este automóvil no solo fue el Enzo final, sino que el Papa lo poseyó.

ferrari-enzo
Ferrari Enzo. / Foto: Cortesía Ferrari.

Durante el mismo año en que el Papa Juan Pablo II recibia su hipercoche gratis, un tsunami en el Océano Índico había causado una destrucción masiva. En una movida muy generosa, el Papa decidió hacer el mejor uso posible del automóvil subastándolo para recaudar dinero. El automóvil recaudó inicialmente alrededor de $1 millón de dólares en 2005.

¿Cuánto vale hoy este hipercoche?

Como puedes imaginar, el último Ferrari Enzo que también fue propiedad del Papa no es exactamente barato. Por contexto, un Enzo normal con un historial excelente y pocas millas puede venderse entre $2.5 y $3 millones de dólares. Sin embargo, el Ferrari del Papa está en otro nivel.

Lo sabemos porque el infame Ferrari Enzo salió a la venta en 2015 cuando RM Sotheby’s organizó la subasta donde se vendió el automóvil. Antes de llegar a la subasta, el V12 de 6.0 litros y 660 hp de aspiración natural del Enzo recibió un servicio completo. Esto se hizo porque el automóvil de 10 años solo tenía 111 millas en el reloj.

La puja por este Ferrari Enzo ultra raro se abrió en 2 millones de dólares. Sin embargo, cuando cayó el mazo, el automóvil se había vendido por más de $6 millones, lo que lo convierte en el ejemplar de Enzo más caro del planeta.

Papa Juan Pablo II en un Ferrari Mondial 8. / Foto: Getty Images.

Si bien el Ferrari Enzo es sin duda el automóvil más famoso del Papa Juan Pablo II, no es el único Ferrari. Eso es porque el Papa visitó la fábrica en Maranello en 1988. El Papa fue recibido por un Ferrari Mondial nuevo. El asiento del pasajero delantero fue removido para que el Papa pudiera estar de pie y ser visto por los espectadores. Si bien no sabemos dónde está ese Mondial actualmente, es probable que también valga una cantidad significativa de efectivo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

RAM 700, la nueva pick-up compacta de la marca que decepcionó a los fanáticos de Ram Dakota
11 autos de Chevrolet que recibieron la categoría de ‘menos confiables’