RAM 700, la nueva pickup compacta de la marca que decepcionó a los fanáticos de Ram Dakota

Con el lanzamiento de la nueva Ram 700, una nueva pick-up compacta, la marca pretende competir con rivales como la Ford Maverick y el Hyundai Santa Cruz

RAM 700, la nueva pickup compacta de la marca que decepcionó a los fanáticos de Ram Dakota
Ram 700 2021. / Foto: Cortesía Ram.
Foto: Cortesía

Tras el reciente lanzamiento de la Ram 1500, algunas personas en otros países están adquiriendo una nueva camioneta compacta conocida como Ram 700 en su lugar. El 700 podría significar que la Dakota no va a suceder.

Los rumores sugirieron que Ram estaba construyendo una camioneta compacta. Esto era astante emocionante, ya que el Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz están generando entusiasmo por el regreso de camionetas más pequeñas. Sin embargo, salió la Ram 700.

En lugar de revivir la Dakota, Ram fabricó una camioneta subcompacta para que la disfrutaran otros países. La Ram 700 2021 no está disponible en Estados Unidos o Canadá, únicamente la gente en América del Sur puede disfrutarla.

ram-700
Ram 700 2021. / Foto: Cortesía Ram.

La nueva Ram 700 tiene un motor de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros con 85 hp y 90 libras-pie de torque. El motor de cuatro cilindros en línea de 1.3 litros genera 99 hp y 94 libras-pie de torque.  Además, esta pick-up sólo está disponible con transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Los aspectos positivos de esta camioneta incluyen que tiene un marco increíblemente duradero y puede manejar situaciones ligeras fuera de la carretera. También tiene un nuevo sistema Unconnect de 7 pulgadas que se puede conectar a dos teléfonos inteligentes a la vez.

¿Qué pasa con la Ram Dakota 2021?

Aunque Ram dijo que iban a construir una camioneta compacta, lo hicieron. Pero Ram aún podría resucitar la placa de identificación de Dakota, así que no todo está perdido para los fans de la Dakota.

La Ram Dakota 2021 podría ser una nueva camioneta de tamaño mediano ofrecida por Ram. Esta camioneta más grande competiría con la Chevy Colorado y la Ford Ranger. Pero, ¿por qué la FCA fabricaría otra camioneta de tamaño mediano cuando ofrecen la Jeep Gladiator?

En pocas palabras, los modelos Ram son muy diferentes a los modelos Jeep. La Ram 1500 tiene una conducción increíblemente suave, un interior lujoso y más. El Jeep Gladiator se centra en el todoterreno y en quitar la capota. Es un poco más ruidoso y tiene más baches en la acera. Sería beneficioso tener otra opción de pick-up mediana para satisfacer diferentes necesidades.

¿Qué sabemos sobre el Dakota 2021?

Es importante recordar que la nueva Ram Dakota no ha sido confirmada ni negada. Pero podría suceder. El Dodge Dakota se suspendió en 2011 debido a la disminución de la demanda de camionetas medianas. Además, era propenso a tener problemas con el aire acondicionado, los frenos y más.

Pero la Ram Dakota 2022 podría solucionar esos problemas convirtiéndose en una opción más lujosa como la Ram 1500 más grande. Su opción de motor más potente podría ser el V6 de 3.6 litros con 285 hp y 260 libras-pie de torque que se encuentra en el Jeep Gladiator. Además, el Gladiator tiene una opción diésel V6 de 3.0 litros con 260 hp y 442 libras-pie de torque.

Podría verse como una camioneta Rebel o TRX para bebés con un aspecto resistente que incluye llantas más grandes con nudos, placas de deslizamiento y una suspensión robusta. El exterior agresivo podría combinarse con un interior lujoso con materiales amortiguadores de sonido, materiales suaves al tacto de alta calidad y características de conveniencia como asientos con calefacción y ventilación. Por el momento todo es especulación, pues hasta que la marca no emita un comunicado oficial, lo único que restará es seguir anhelando la llegada de la Dakota 2022.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

11 autos de Chevrolet que recibieron la categoría de ‘menos confiables’
Cómo convertir tu auto en el lugar ideal para festejar el día de San Valentín en plena pandemia