Este Pontiac podría ser el próximo Camaro o Corvette de General Motors

El Pontiac Solstice podría renacer de las cenizas y convertirse en un auto de alto rendimiento o eléctrico

Este Pontiac podría ser el próximo Camaro o Corvette de General Motors
Pontiac Solstice Coupe. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

Quién no recuerda a Pontiac y los modelos de sus autos, modelos que cautivaron en el mercado y que desafortunadamente tuvieron que desaparecer junto con la marca. La insignia de Pontiac adornó leyendas como Trans Am y GTO.

Pontiac alguna vez fue una de las marcas de automóviles más vendidas en los Estados Unidos, pero no pudo mantenerse a flote con la caída de las ventas, los cambios del mercado, la crisis financiera de 2008 y la brutal reestructuración de General Motors en ese momento. Tras estas circunstancias, el fabricante de automóviles cerró en 2009.

El Solstice fue uno de los autos de Pontiac que llamó mucho la atención, pero quizá GM se deshizo demasiado rápido de este prometedor auto deportivo y pudiera tener una segunda oportunidad.

¿Podría ser el Solstice el próximo Corvette o Camaro?

Según HotCars, el Pontiac Solstice nunca tuvo la oportunidad de evolucionar o crecer. Producido entre los años modelo 2005 y 2009, el Solstice compartió la plataforma GM Kappa con el Saturn Sky. Debajo del capó, tenía un motor de aspiración natural de 2.4 litros, un Ecotec de cuatro cilindros que producía 177 hp o, en los modelos GXP, un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que aprovechaba 260 hp.

El Pontiac Solstice no era ágil y ligero, sino más bien pesado y potente. Sin embargo, a pesar de toda su potencia, en particular los modelos GXP, el Solstice ofrecía una experiencia de conducción sólida que no se ve a menudo en los autos deportivos pequeños de la época.

Pontiac Solstice. / Foto: Getty Images.

¿Por qué revivir el Solstice ahora?

Si GM decidiera revivir el Solstice, podría generar mucho interés a través de prototipos y redes sociales. Eso podría dar un impulso real a la alineación del fabricante de automóviles.

Con el mercado de SUV y camionetas saturado, una mayor competencia en una clase menos popular sería algo bueno. Con un nuevo Solstice GXP agregado a la alineación de GM, el fabricante de automóviles le daría a los competidores extranjeros una carrera por su dinero. También podría estimular las ventas en un momento difícil durante la pandemia de coronavirus.

GM podría traer de vuelta a Pontiac como una marca de desempeño en carretera. Un Solstice completamente nuevo podría ser el primero de muchos vehículos de alto rendimiento para sorprender a los entusiastas de los autos deportivos y otros consumidores interesados.

Además, GM ha demostrado su interés en los vehículos eléctricos, como lo demuestra la revelación del GMC Hummer EV del fabricante de automóviles. Entonces, si revive Solstice como un vehículo eléctrico, podría ser el primero de una línea de modelos eléctricos más asequibles. Podría darle a Tesla una competencia real en la producción de vehículos eléctricos deportivos y asequibles.

Ya sea que GM reviviera el Pontiac Solstice como un vehículo eléctrico o un automóvil de alto rendimiento, o ambos, este llamativo automóvil deportivo generaría un entusiasmo positive y podría convertirse en el próximo deportivo de la marca estadounidense.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Ventajas y desventajas de la Toyota Tundra 2021
Este es el nuevo auto de Kia que luce como un coche fúnebre a pesar de todo el lujo que ofrece