Critican el logo de General Motors por lucir como una tipografía de WordArt de los ’90

La compañía rediseñó su logotipo con el objetivo de promover la inclusión y la transición hacia los autos eléctricos

Critican el logo de General Motors por lucir como una tipografía de WordArt de los ’90
GM New Logo. / Foto: Cortesía General Motors.
Foto: Cortesía

General Motors planea ofrecer más de dos docenas de vehículos eléctricos nuevos para el 2025 con presentaciones oficiales a partir de este año, y para renovarse, el gigante automotriz decidió hacerse de nuevo logo, sin embargo, su diseño básico ha cambiado casi por completo.

Atrás quedaron las líneas cuadradas y la fuente en mayúsculas, reemplazadas por caracteres en minúscula y esquinas redondeadas. En una versión del logotipo con un degradado azul que recuerda al “Word Art” de Microsoft Powerpoint de años pasados, el nuevo logotipo ha dado mucho de qué hablar.

Las versiones monocromáticas regulares del logo pueden no ser tan malas, pero el degradado parece un poco perdido. Decir que fue diseñado por un niño podría ser exagerado, pero bien podría haber sido diseñado por un adolescente en los años noventa.

Este nuevo logo es parte de una campaña conocida como “Everybody In“, que básicamente presenta un futuro inclusivo y eléctrico para la empresa. Lo que GM está diciendo es que tiene toda la tecnología y la capacidad de fabricación para hacer un futuro mejor, por lo que está dando la vuelta y haciéndolo.

En cuanto a la seriedad de este futuro, la compañía planea invertir $ 27 mil millones en vehículos eléctricos y productos de vehículos automatizados hasta 2025, que es una enorme cantidad de dinero para un fabricante de automóviles. También dice que dentro de ese tiempo, se lanzarán 30 nuevos vehículos eléctricos, que no es poca cantidad.

Hablando más sobre el logotipo, la marca dice que se supone que el espacio negativo dentro de la “m” representa las clavijas de un enchufe eléctrico, lo que en cierto modo lo hace. En cuanto a cambiar el caso, dice que se ha hecho para que el logotipo se sienta menos oficial y más inclusivo. Eso es un poco más abstracto, pero al menos se hizo un esfuerzo para explicar el fundamento de la empresa.

La compañía también dice que el degradado no es nuevo, se transfirió del logotipo anterior de la marca, aunque de alguna manera a muchos no les ha gustado. Junto con el nuevo logotipo, General Motors también planea lanzar un nuevo sitio web en GM.com.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

– Por qué la cámara en modo centinela del Tesla Model 3 puede derretir la nieve sobre el auto
Apple y Hyundai podrían asociarse para fabricar autos eléctricos autónomos