Este es el nuevo auto de Kia que luce como un coche fúnebre a pesar de todo el lujo que ofrece

Esta minivan podría llegar al mercado estadounidense el próximo año bajo el modelo Sedona 2022. 

Kia Carnival Hi Limousine. / Foto: Cortesía Kia.
Kia Carnival Hi Limousine. / Foto: Cortesía Kia.
Foto: Cortesía

Conducir una minivan puede proporcionarte una experiencia llena de confort y mucho espacio, y aunque se ha trabajado mucho en el diseño de este tipo de vehículos, aún existen algunos modelos que no terminan de encajar en el gusto de los clientes.

Tal es el caso de una minivan de lujo en el mercado coreano que tiene parecido a un coche fúnebre. Se trata del Kia Carnival Hi Limousine, una nueva minivan de ultra lujo para vender en Corea.

Esta nueva versión del Kia Carnival, ofrece a los pasajeros un alojamiento elegante. La camioneta tiene capacidad para siete pasajeros. Cuenta con un interior tipo lounge con asientos reclinables en la segunda fila, cortinas de privacidad para las ventanas traseras, un purificador de aire, pantallas de entretenimiento e incluso una lámpara LED en el techo que está diseñada para imitar un tragaluz “. Integra la tecnología “Smart Monitor“, una pantalla LCD de 21,5 pulgadas con puertos HDMI y USB.

Kia Carnival Hi Limousine. / Foto: Cortesía Kia.

Además del tragaluz LED, Kia incluyó iluminación ambiental oculta y luces de lectura ajustables que emergen del techo. Los pasajeros de los asientos de la segunda fila pueden usar portavasos con calefacción o refrigeración.

Su techo elevado ofrece mucho espacio para la cabeza, aunque todavía no hay mucho espacio para las piernas en la tercera fila. Pero no todo ha sido actualizado, y algunos plásticos duros cubren áreas como puertas inferiores y pilares.

El exterior del Kia Carnival Hi Limousine cuenta con un techo alto y molduras cromadas adicionales. Los estribos se alinean en ambos lados. El Carnival Hi Limousine ofrece una opción de dos motores: un V6 de 3.5 litros con 294 hp y 261 lb-pie de torque y un turbodiésel de cuatro cilindros y 2.2 litros que produce 202 hp y 325 lb-ft de torque. Ambos motores se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades.

La furgoneta también ofrece funciones de seguridad avanzadas. Incluyen advertencia de colisión delantera y trasera, control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.

La limusina Kia Carnival Hi es popular entre los políticos y celebridades en Corea del Sur. Se vende allí por el equivalente a unos $56,000 dólares.

Kia Carnival Hi Limousine. / Foto: Cortesía Kia.

El extraño parecido con un coche fúnebre

El Kia Carnival Hi Limousine es definitivamente una minivan de lujo. Pero con su techo extendido y cortinas colgantes, también parece un coche fúnebre.

Los coches fúnebres adoptan diferentes formas en diferentes partes del mundo. En los Estados Unidos, marcas como Cadillac, Mercedes-Benz y Lincoln a menudo fabrican coches fúnebres. La parte trasera del vehículo por lo general no tiene ventanas, o cuenta con vidrios polarizados oscuros o ventanas con cortinas.

En Europa, los coches fúnebres cuentan con vidrio adicional para mostrar el ataúd. En Japón, la parte trasera del vehículo a veces está decorada para parecerse a un templo budista.

Sin duda alguna, el Kia Carnival Hi Limousine podrá parecer tétrico en su diseño, pero resulta ser un gran vehículo lleno de tecnología y capacidad envidiable.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Australia prohíbe este comercial del Toyota Yaris GR por considerarlo inseguro
La Ford Ranger 2022 se prepara para su llegada y promete un cambio drástico