Esto es lo que sufre un carro que “duerme” en la calle

Aunque pareciera que los daños de un carro a la intemperie serán solo estéticos, la parte mecánica también sufre, especialmente por los cambios de temperatura.

Esto es lo que sufre un coche que 'duerme' en la calle

Estacionar en la calle puede incurrir en muchos riesgos para el auto. Crédito: KPG-Payless | Shutterstock

Tener una plaza de garaje techada y segura para aparcar el coche es el deseo de cualquier persona que quiere conservar su vehículo. Sin embargo, no siempre es posible y algunas veces debe “dormir” en la calle.

Cuando un carro queda expuesto en la vía pública sufre de diferentes maneras, la afectación más obvia está en la pintura. El exceso de sol suele quemarla o decolorarla, pero también en invierno los vidrios, las puertas y hasta la batería se ven perjudicados por las bajas temperaturas.

autos estacionados
Los autos estacionados en parquímetros vencidos pueden hacerse acreedores a multas.
Crédito: Shutterstock

Factores climáticos son la principal causa de los daños en los autos

Otro factor a tener en cuenta son los golpes, cualquier transeúnte puede dejar arañazos con o sin intención en tu auto y también existe el riesgo que sea impactado por otro carro. La inseguridad también es un punto a tener en cuenta porque puedes ser víctima de hurto, especialmente si hay algún objeto de valor visible dentro del coche.

La batería y las bajas temperaturas

En temperaturas bajo cero, el vehículo seguramente amanecerá cubierto de hielo. La batería sufre con el frío, pierde potencia y su desempeño se ve afectado, los bornes pueden sulfatarse. El aceite de motor, refrigerante y otros líquidos también pueden verse alterados, es importante que una vez encendido el motor esperes unos minutos antes de arrancar.

Igualmente, en temporadas de invierno es prudente cuidar los cristales, retirar la nieve con los elementos adecuados para no causar daño a las ventanas y parabrisas. Si el carro “durmió” en la calle, también debes revisar los neumáticos que por el frío pierden agarre.

La incesante lucha contra el excremento de aves

Auto con excremento de pájaro.
El excremento de pájaro puede causar graves daños a la pintura del auto.
Crédito: Shutterstock

Ya mencionamos cómo el sol quema la pintura, pero en verano también debemos alertar que los pájaros son notables villanos para esos coches que están en la calle, el excremento de las aves se pega a la carrocería y puede dejar incluso manchas. Además, es difícil de remover y afecta indiscutiblemente la estética del auto.

Un peligro permanente, sin importar si hay lluvia, sol, hielo, si es de día o si es de noche son los ladrones. Cualquier pillo puede conseguir la forma de abrir un carro que está estacionado en la calle, pero evidentemente en la oscuridad será menos perceptible. Este riesgo se reduce significativamente si el carro pasa la noche en un garaje y no a la intemperie.

Los cobertores como protección

Una forma de prevenir afectaciones ante tantas posibilidades es mediante el uso de un cobertor de exteriores. Existen muchas opciones en el mercado, los hay para clima fríos, calientes, de diversos materiales y precios.

Accesorios para autos: cobertores de exteriores
Los cobertores para autos ayudan a proteger la pintura del carro.
Crédito: isaravut | Shutterstock

Estos forros también protegerán el auto del polvo, transeúntes, niños con juguetes e incorporan correas fuertes para que el viento no haga de las suyas, así se mantendrán sujetados. Muchos tienen láminas microporosas para mayor flujo de aire y así evitar la formación de moho.

Aunque las fundas son una gran opción para quienes no tienen otra alternativa, lo mejor será estacionar el coche en un garaje cerrado y techado. De esta manera se pueden prevenir muchos percances y puedes estar más seguro de que el carro está a buen resguardo y no tan expuesto.

Además, al momento de contratar una póliza de seguros, el costo puede aumentar si describes que el carro “duerme” en la calle, pues evidentemente a mayor riesgo, mayor costo. Así que el consejo más adecuado es encontrar un mejor espacio para aparcar tu coche.    

*******
Te puede interesar:

Qué cuidados tener si debes conducir en lugares con humo
Cuidado: estos objetos pueden causar un incendio dentro de tu auto
Cuidado: en esta ciudad tu carro puede ir a subasta si lo dejas mal estacionado
Cuidados especiales para que tu auto sea más seguro y confiable en esta primavera

En esta nota

cuidados del auto Estacionamiento del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain