Estos 5 poderosos autos tuvieron sus orígenes como vehículos militares

Algunos de los mejores vehículos civiles que jamás hayan aparecido en el mercado de autos se deben en parte a influencias militares. Estos son algunos de los autos que sus primeros modelos fueron para uso militar

Jeep militar

Estos vehículos antes de ser comerciales tuvieron que probar sus buen desempeño como militares. Crédito: Endri Killo | Unsplash

No todos los vehículos comerciales que vemos a diario en las carreteras fueron pensados para satisfacer las necesidades de las personas civiles. Existen algunos con un pasado diferente.

En el mercado actual de autos, existen vehículos que tuvieron sus orígenes como militares. Es decir, algunos modelos primero fueron diseñados y pensados para cumplir trabajos militares y en zonas de guerra.

Estos autos con orígenes militares, ahora son vehículos comerciales que cualquier persona con el dinero adecuado puede obtener. Además varios de ellos son autos que muchos coleccionistas quisieran tener en sus filas.

Por eso, aquí hemos reunido cinco poderosos autos que tuvieron sus orígenes como vehículos militares.

1.- Jeep Wrangler 

Este auto era un instrumento de carga en la guerra era el encargado de entregar combustible a vehículos tácticos de primera línea, combatían incendios, transportaban tanques, también se utilizaban como plataformas para diversos sistemas de armas, para transportar hombres, suministros y municiones entre muchas otras cosas.

El M274 “Mula mecánica” se introdujo en 1956 para complementar tanto los camiones de 1/4 tonelada como los camiones de 3/4 de tonelada en batallones de infantería y aerotransportados.

2.- Hummer H1

Aproximadamente en 1982, el fabricante había obtenido un contrato altamente competitivo con el ejército de los Estados Unidos y comenzó a fabricar cientos de miles de vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (Humvees). Eventualmente se cansaría de ser un equipo solo de especificaciones militares y comenzó a coquetear con una variante del sector civil de la máquina. Salió el Hummer H1. 

3.- Lamborghini LM002

La Lamborghini LM002 es una SUV todoterreno producida por el fabricante de autos italiano Lamborghini entre los años 1986 y 1993.

La LM002 fue fabricada con un motor delantero V12 de 5.2 litros de 450 caballos de fuerza (hp), un tanque de combustible de 290 litros  y tracción total permanente, disponía de cuatro plazas. Este modelo fue una apuesta novedosa del fabricante Lamborghini, el cual es mejor conocido por sus automóviles super-deportivos.

4.- Chevrolet Suburban 

Chevrolet Suburban en 1933 presentó un vehículo suburbano de mano con carrocería de madera al Cuerpo de Conservación Civil y la Guardia Nacional. Después de someter la estructura de madera a un ritmo profesional, rápidamente siguió una carrocería de acero para mejorar el diseño, y el Suburban se convirtió en uno de los primeros vehículos con la intención de ofrecer cantidades obscenas de capacidad de carga humana mientras viajaba en un camión resistente y duradero. chasis basado. 

5.- Ram Power Wagon 

El Dodge Power Wagon es una camioneta de servicio mediano con tracción en las cuatro ruedas que fue producido en varias series de modelos de 1945 a 1980 por Dodge.

Fue desarrollado como el camión WDX y hasta alrededor de 1960 fue conocido internamente por su código de ingeniería T137, un nombre que los amantes de estos autos todavía usan para referirse a ellos.

La versión civil original, comúnmente llamada Power Wagon, se basó mecánicamente en la serie WC de camiones militares de 3/4 toneladas de Dodge de la Segunda Guerra Mundial.

***

Te puede interesar:

El totalmente nuevo Acura Integra 2023 hace su debut y tendrá un precio inicial de $30,000

Qué significa la letra L en la palanca de velocidades de un auto automático y cuándo la debes usar

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain