Estos estados de los Estados Unidos tienen lo precios de gasolina más bajos

Cada estado de los Estados Unidos tiene diferentes precios en la gasolina, algunos más altos que otros. Estos lugares tiene el precio promedio más bajo de todo el país en el grado unleash

El precio de la gasolina varia en todos los estados de los Estados Unidos.
El precio de la gasolina varia en todos los estados de los Estados Unidos.
Foto: fajarbudi86 / Pixabay

Los precios de la gasolina están en sus niveles más altos desde el 2012 en Thaksgiving, según reporta la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés). Esto pone al galón de gasolina, el cual se encuentra en un promedio de $3.397, en una cifra récord en muchos años.

Las cifras no son buenas noticias para aquellos conductores que se designan a viajar durante la temporada de fiestas decembrinas, pues también se registró que este año el número de personas que viajarán durante los días feriados será mayor al de los años pasados.

El precio promedio del gas por estado puede variar mucho en los Estados Unidos, en algunos lugares como California, el precio de la gasolina puede llegar hasta los $5.24 en la opción Premium. 

California, de hecho, es el estado de los Estados Unidos con el precio de gasolina más alto. Sin embargo, no todos los estados tienen eso precios.

Estos son los estados con los precios promedio más bajos por galón de tipo unleash, según AAA.

1.- Oklahoma $2.971
2.- Kansas $3.052
3.- Texas $2.992
4.- Missouri $3.048
5.- Arkansas $3.098
6.- Louisiana $3.122
7.- Mississippi $3.050
8.- Tennessee $3.102
9.- Kentucky $3.065
10.- Wisconsin $3.116
11.- South Carolina $3.100 

A pesar de los altos precios en gasolina en todo el país, estos 11 estados son los que cuentan con los costos más bajos en promedio.

La gasolina es un líquido indispensable para que los autos con motores de combustión interna funcionen. No podemos dejar de usar este líquido en nuestros vehículos, así que lo mejor es conducir con cuidado y tratar de ahorrar lo más posible la gasolina.

***

Te puede interesar:

Este Thanksgiving tiene los precios más altos en gasolina desde el 2012

Qué tan seguro es conducir con un clavo en la llanta del auto