Qué tan seguro es conducir con un clavo en la llanta del auto

Es importante que tan pronto como note un clavo en su llanta, lleve el vehículo o la llanta a un taller para revisarlo. El taller se encargará de reparar el neumático o de cambiarlo si es que el daño es irreparable

Las llantas son el único elemento del auto que hace contacto con el suelo.
Las llantas son el único elemento del auto que hace contacto con el suelo.
Foto: benjamin-brunner / Unsplash

Las llantas siempre están en contacto con el suelo y están expuestas a muchos elementos que se encuentren tirados en la carretera donde conducimos. En las calles puede haber basura, piedras, plásticos e incluso clavos.

Pasar las llantas del auto por encima de un clavo es algo que muchas no se puede evitar, ya que ni siquiera alcanzamos a verlos en el suelo mientras conducimos. Es importante que sepas cómo quitar un clavo de la llanta y saber cómo parcharla.

¿Es seguro conducir con un clavo en la llanta?

La respuesta es no, no es seguro conducir con un clavo en la llanta. Este y cualquier otro elemento que se le haya encajado a la llanta de tu auto, puede producir que la llanta reviente. 

Existe la posibilidad de que el clavo haya causado una fuga en la llanta, permitiendo que el aire escape. Si conduce a gran velocidad con un neumático bajo presión de aire, ese neumático podría explotar y hacer que pierda el control del auto.

Una situación de esta, puede provocar un gran accidente en la carretera o cualquier otro camino. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el clavo alojado en la llanta no cause ningún daño

Sin embargo, si conduces con el clavo enterrado, es posible que la uña no permanezca amigable por mucho tiempo. Si el clavo cambia de posición en su llanta, podría abrir un pequeño espacio para una fuga de aire, lo que una vez más aumentará en gran medida sus posibilidades de que se ponche por completo

¿Por qué debes arreglar una llanta ponchada?

Si conduces tu auto con una llanta que pierde aire constantemente o tiene un pinchazo, es muy peligroso para su seguridad, por eso debes inspeccionar el neumático de inmediato. Lo más recomendable es que un profesional inspeccione el interior y el exterior para determinar si es posible reparar el neumático o si es necesario reemplazarlo. 

Una persona que se dedique a la reparación de llantas ya cuenta con todo el conocimiento y herramienta necesaria para desmontar la llanta y hacer los arreglos necesarios. Esto, sin duda, será más barato y rápido.

Debes tomar en cuenta que muchas veces arreglar una llanta ponchada no es la respuesta correcta y tienes que reemplazar la llanta.

***

Te puede interesar:

Cómo arreglar una llanta ponchada

Tips para evitar que la batería de tu auto deje de servir por las bajas temperaturas