Estos modelos de autos tienen la mayor cantidad de DUI

De acuerdo con las estadísticas, algunos vehículos pueden estar más asociados a la conducción bajo el efecto de drogas o alcohol (DUI) en Estados Unidos.

modelos de autos con mayor cantidad de DUI

Los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol o drogas son muy comunes en Estados Unidos, a menudo, con saldos lamentables. Crédito: Panumas Yanuthai | Shutterstock

Algunos modelos de autos pueden estar asociados a una mayor cantidad de delitos por DUI, de acuerdo con las estadísticas de algunas compañías de seguro y empresas especializadas que evalúan el riesgo en torno al acto de conducir.

DUI son las siglas que se usan para nombrar el delito de conducir bajo efecto de drogas o alcohol en Estados Unidos; un delito que supone la imposición de multas y que puede llegar a estar asociado con sanciones más severas como tiempo en prisión o suspensión de la licencia de conducir.

modelos de autos con mayor cantidad de DUI
El consumo de alcohol o drogas mientras conduces disminuye la capacidad de respuesta de tus sentidos y puede derivar en un accidente de tránsito.
Crédito: Ralf Kleemann | Shutterstock

10 modelos de autos que tienen la mayor cantidad de DUI

La lista de vehículos relacionados con DUI en Estados Unidos contempla opciones de lujo, pero también algunas opciones estándar. Algunos modelos ya no se fabrican, pero continúan en la carretera en manos de algunos propietarios que los adquirieron en el pasado.

Las cifras difieren mucho entre sí, pero las más altas las registran los siguientes vehículos:

1. Acura NSX

  • El Acura NSX lidera la lista de los vehículos con más incidentes DUI, con un aproximado de 46 condenas por cada 1,000 propietarios. Estos números representan una tasa superior a 250%, si se compara con otras opciones.
  • A pesar de ser uno de los vehículos más costosos en comparación con otros que componen esta lista, también es una de las opciones más populares. No cuenta con clasificaciones de seguridad de la NHTSA.
  • Tiene un precio inicial superior a los $170,000 en su versión más sencilla.

2. Chevrolet Astro

  • Aunque no se fabrica desde 2005, esta furgoneta de Chevrolet también está relacionada con una alta tasa de delitos DUI: 37 condenas por cada 1,000 propietarios, aproximadamente.
  • En cuanto a seguridad, cuenta con algunos avales de pruebas de choque, con excelentes resultados para el lado del conductor y el pasajero delantero.
  • Hasta el momento en el que fue suspendida su fabricación, contaba con un precio inicial que rondaba los $24,000.

3. Audi A4 Allroad

  • De acuerdo con algunos estudios, de cada 1,000 propietarios de un Audi A4 Allroad, al menos 35 de ellos son conductores que cometen DUI.
  • A diferencia de otros vehículos, no posee calificaciones de seguridad hechas por la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) u otra agencia similar.
  • Se sigue fabricando y su precio inicial supera los $45,000.

4. Nissan NV

  • Esta camioneta cuenta con una gran cantidad de espacio, ya sea para pasajeros o para la carga, pero no se fabrica desde 2021. A pesar de ello, al menos 34 propietarios de cada 1,000 pueden estar involucrados en incidentes con DUI.
  • Para el momento en el que aún se fabricaba, su precio inicial rondaba los $32,000.
  • No cuenta con calificaciones de seguridad de la NHTSA u otro organismo que la respalden.

5. GMC Suburban

  • Este vehículo, considerado como una de las mejores opciones para grupos familiares, registra al menos 40 incidentes DUI por cada 1,000 propietarios.
  • A pesar de estos números, cuenta con una alta calificación de seguridad que ronda las 5 estrellas en varias pruebas realizadas por la NHTSA u otros organismos.
  • Su precio inicial es superior a $55,000, lo cual la hace ser uno de los modelos más caros de la marca. 
modelos de autos con mayor cantidad de DUI
Conducir bajo el efecto de drogas o alcohol (DUI) se considera un delito en todo Estados Unidos.
Crédito: Paul Biryukov | Shutterstock

7. Chevrolet Caprice

  • Aunque ya no se produce desde que fue suspendido en 2017, este vehículo registra una tasa de al menos 29 incidentes DUI por cada 1,000 propietarios.
  • Su precio inicial para el año en el que fue suspendido era de $32,000 aproximadamente.
  • Por un tiempo fue fabricado como vehículo policial por su capacidad de alcanzar velocidades de hasta 250 km/h.

8. Audi A5

  • Se estima que al menos 29 de cada 1,000 propietarios de este vehículo han sido condenados por haber cometido DUI.
  • A pesar de su relación con delitos DUI, el Audi A5 cuenta con excelentes calificaciones de la NHTSA que garantizan su alto nivel de seguridad.
  • Su precio inicial, en el modelo estándar, puede ser superior a los $44,000.

9. Toyota Landcruiser

  • El Toyota Landcruiser está asociado a un aproximado de 28 incidentes DUI por cada 1.000 propietarios, a pesar de que su producción finalizó en 2021.
  • No contaba con una clasificación de seguridad, pero sí con sistemas que la garantizaban, además de un lujoso y cómodo espacio interior.
  • Para su último año de producción, su precio inicial ascendía a los $85,000. Esto lo hacía ser uno de los modelos más caros de la marca.

10. Buick Lucerne

  • Por cada 1,000 propietarios que conducen este vehículo, se registran al menos 28 incidentes DUI, a pesar de que no se fabrica desde 2011.
  • Para su último año de fabricación contaba con una calificación de 3 sobre 5 estrellas otorgada por la NHTSA, pero también se registraron retiros de mercado.

El promedio nacional de incidentes DUI con otros modelos de vehículos suele rondar números bastante bajos: al mnos 13 por cada 1,000 propietarios. El DUI es considerado como uno de los delitos más peligrosos porque pone en riesgo la vida de muchas personas en las carreteras y puede tener consecuencias muy graves en el historial del conductor.

modelos de autos con mayor cantidad de DUI
Si eres sorprendido conduciendo bajo el efecto de drogas o alcohol (DUI) serás multado o sancionado severamente.
Crédito: Skrypnykov Dmytro | Shutterstock

Sanciones por DUI en Estados Unidos

En la mayoría de los casos de DUI que ocurren en Estados Unidos, los conductores pueden recibir una de las siguientes sanciones:

  1. Multas: pueden variar dependiendo del estado y del número de veces que una persona haya sido condenada por DUI en el pasado. En general, las multas pueden oscilar entre cientos y miles de dólares.
  2. Suspensión o revocación: la duración de la suspensión o revocación puede variar según el estado y la gravedad del delito.
  3. Programas educativos o de tratamiento: las personas condenadas por DUI pueden estar obligadas a completar programas educativos sobre el consumo de alcohol y drogas, así como programas de tratamiento si se determina que tienen un problema de abuso de sustancias.
  4. Trabajo comunitario: algunos estados acostumbran a imponer trabajo comunitario como parte de la sentencia por DUI.
  5. Penalizaciones adicionales: un DUI puede resultar en penalizaciones adicionales, como un aumento en las primas del seguro de automóvil, la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido y la obligación de llevar un registro de alcoholímetro.
  6. Sanciones penales: el conductor condenado puede enfrentar penas de cárcel o prisión, especialmente si el DUI resulta en lesiones graves o muerte.

Debes tener en cuenta que si las autoridades te declaran culpable de DUI en Estados Unidos, podrías recibir varias de las sanciones anteriormente descritas al mismo tiempo, haciendo que sea mucho más difícil la recuperación de los privilegios y tu reputación como conductor.

También te puede interesar:
· Cómo se paga un DUI por primera vez
· DUI California: alcohol y drogas mientras conduces
· DUI en Texas: cuándo estás legalmente intoxicado
· ¿Qué es un BAC alto para un DUI en Estados Unidos?
· DUI en Florida: qué es y cuánto dura en tu récord
· DUI en Carolina del Norte: multas, consecuencias y qué hacer
· Dispositivos de bloqueo del encendido del auto: leyes sobre DUI o DWI
· DUI en Florida: qué es y cuánto dura en tu récord
· Conducir ebrio en Texas: multas y sanciones por DUI

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain