¿Qué es un BAC alto para un DUI en Estados Unidos?

El índice BAC es la medida estándar que sirve para determinar cuando un conductor ebrio o intoxicado puede resultar peligroso

¿Qué es un BAC alto para un DUI?

Las leyes DUI en Estados Unidos establecen estándares o índices de alcohol en la sangre que deben respetarse para evitar sanciones. Crédito: Crime Art | Shutterstock

En Estados Unidos, el BAC (concentración de alcohol en sangre) se utiliza como medida para determinar la intoxicación por alcohol, drogas u otras sustancias al conducir. El límite legal de BAC para operar un vehículo varía según el estado. Sin embargo, a nivel federal, se establece un límite de 0.08%. Las personas que exceden este límite o el límite establecido por los gobiernos locales están cometiendo el delito de DUI o DWI.

¿Qué es un BAC alto para un DUI?
El alcoholímetro sirve para medir el nivel de intoxicación de los conductores ebrios a través del aliento.
Crédito: John Roman Images | Shutterstock

¿Qué es un BAC alto para un DUI en Estados Unidos?

En Estados Unidos se considera ilegal operar un vehículo con un BAC igual o superior al 0.08%. Las personas que violan estas leyes o las impuestas por los gobiernos estatales o locales pueden enfrentar cargos, ir a la cárcel o ser suspendido por las autoridades y obligado a completar programas de educación vial para recuperar sus privilegios.

En algunos estados, el BAC alto puede ser mucho más alarmante para las autoridades, sobre todo si se trata de conductores jóvenes y las leyes aplican tolerancia cero para este tipo de situaciones. Cuando es así, los adolescentes o menores corren el riesgo de perder sus privilegios por completo.

¿Qué es un BAC alto para un DUI?
Se recomienda a las personas no tomar antes de conducir para evitar reprobar las pruebas de aliento, sangre u orina que exigen las leyes DUI.
Crédito: reisleroctav | Shutterstock

¿Qué sucede si tengo un BAC alto en Estados Unidos?

Las consecuencias por tener un BAC alto en Estados Unidos varían según sean las leyes estatales al respecto. No obstante, en la mayoría de los casos es común que las autoridades apliquen:

  • Arresto y cargos por DUI/DWI: si tu BAC está por encima del límite legal, que generalmente es 0.08%. Puedes enfrentar cargos por DUI o DWI, según la terminología utilizada en tu estado.
  • Licencia de conducir suspendida: la mayoría de los estados tienen leyes de “suspensión administrativa” que permiten la suspensión inmediata de la licencia de conducir después de un arresto por DUI. Esta suspensión puede ocurrir incluso antes de que se celebre un juicio penal.
  • Multas y costos legales: puedes enfrentar multas significativas relacionadas con la infracción de DUI. Además, deberás asumir los costos asociados con el proceso legal, incluyendo abogados, tarifas judiciales y evaluaciones de programas de educación sobre alcohol.
  • Programas de educación sobre alcohol: es posible que debas completar programas de educación sobre alcohol como parte de las sanciones legales. Estos programas pueden incluir evaluaciones de salud mental y tratamiento.
  • Condena penal: puede resultar en una condena penal, especialmente si tienes antecedentes previos. Las penas pueden incluir tiempo en la cárcel o servicio comunitario.
  • Instalación de un IID: algunos estados requieren la instalación de un dispositivo de ignición con alcohol (IID) en el vehículo del infractor. Este dispositivo evita que el vehículo arranque si detecta niveles de alcohol en el aliento del conductor.

Sin importar cuál sea la gravedad de tu caso, si cometes DUI en Estados Unidos, es recomendable que busques ayuda de un abogado especializado para que te guíe en el proceso, el cual puede tener duras consecuencias si no tienes la asesoría adecuada.

¿Qué es un BAC alto para un DUI?
Las personas culpables de DUI pueden verse obligadas a pagar multas y recibir sanciones severas.
Crédito: Zerbor | Shutterstock

También te puede interesar:
DUI California: alcohol y drogas mientras conduces
Conducir en estado de ebriedad en EEUU: 5 claves sobre el DUI o DWI
DUI en Carolina del Norte: multas, consecuencias y qué hacer
¿Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?
Conducir ebrio en Texas: multas y sanciones por DUI
Qué sucede cuando te arrestan por un DUI en Nueva Jersey
Qué es el DUI en Estados Unidos: las leyes en cada estado
Conducir “intoxicado” o “bajo la influencia de…”: diferencia entre DWI y DUI según la ley
¿Qué pasa si encuentran droga en tu carro en Estados Unidos?
Alcohol al volante: exigen que la tecnología ponga fin a conducir en estado de ebriedad

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain