Estos síntomas nos indican que el clutch del auto se está patinando

Si el clutch de tu auto se está patinando, puede que no alcances a llegar a tu destino y seguramente forzarás mucho el motor. Por eso siempre debes reemplazar o arreglar el clutch en los primeros síntomas y así evitar quedar con el auto sin poder moverse

Clutch

Clutch de auto / Foto: Pixabay Crédito: ypkorea | Pixabay

Los autos equipados con transmisión manual cuentan con un tercer pedal llamado clutch, el cual es fundamental para que los vehículos puedan avanzar y puedas realizar los cambios de velocidad de manera correcta.

Por lo general, se debe pisar el clutch con algo de presión para que se produzca esta desconexión y pueda avanzar el auto, pero si al hacer un cambio de velocidad  el auto no tiene fuerza o aunque aceleres mucho sigue avanzando muy despacio y sin potencia, lo más seguro es que el clutch esté patinando.

Esta es una falla que el clutch hace cuando ya necesita ser reemplazado. A medida que un clutch se desgasta, pierde el material que provoca la fricción, al igual que lo harían las pastillas de freno.

Esta falla puede provocar que el auto no avance más y dejarlo tirado en medio de la carretera.

Por eso aquí te decimos algunos síntomas que indican que el clutch del auto se está patinando

1.- Los RPM aumentan pero la velocidad no

Si pisas el acelerador para acelerar y los RPM aumentan más rápido de lo normal, pero la velocidad de conducción no aumenta como debería, probablemente tenga el clutch patinando.

2.- Olor a quemado

Cuando el embrague patina, este produce un olor a quemado proveniente de la parte delantera del auto. El olor a quemado se debe a todo el exceso de calor generado por el constante desacoplamiento del motor y el deslizamiento del clutch.

Entre más se force el motor tratando de avanzar y el clutch siga caminando, peor será el olor a quemado. 

3.- Rendimiento deficiente del motor

El mayor síntoma es cuando se está cargando una carga pesada, esto requeriría que el motor envíe mucha potencia a las ruedas motrices. Pero si el clutch patina, el motor no podrá entregar esta potencia. 

***

Te puede interesar:

5 de los mejores desengrasantes para el motor de tu auto

Asientos de piel del auto: productos para mantenerlos siempre en buenas condiciones

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent