Estos son los autos compactos 2021 con mejor rendimiento de gasolina

El precio del combustible va subiendo poco a poco y por eso cada vez más hay más personas que se preocupan por el consumo excesivo de gasolina

Estos son los autos compactos 2021 con mejor rendimiento de gasolina
Los híbridos enchufables son los autos con mayor eficiencia de combustible.
Foto: Pexels

Probablemente has oído acerca del término eficiencia de combustible en los vehículos. 

Es importante distinguir la diferencia y saber que la eficiencia de combustible tiene que ver con dos cosas principalmente: el consumo de gasolina y la contaminación al medio ambiente no debe ser confundido con fuel economy (ahorro de combustible), pues ambos tienen distintos significados.

La eficiencia de combustible ayuda a que los consumidores obtengan más millas por menos gasolina. Si los fabricantes de vehículos no tuvieran interés por mejorar la eficiencia de combustible de sus motores, los conductores pagarían más dinero en gasolina por menos millas recorridas.

El precio del combustible va subiendo poco a poco y por eso cada vez hay más personas que se preocupan por el consumo excesivo de gasolina.

En la actualidad los vehículos eléctricos (VE) y los híbridos enchufables son los autos con mayor eficiencia de combustible. Sin embargo, no todos tenemos acceso para enchufar los vehículos todas las noches o simplemente no aceptan esta nueva tecnología.

Lo bueno es que aún existen muchas opciones de consumo eficiente de combustible. Por eso aquí dejamos tres autos compactos 2021 con mejor rendimiento de gasolina, según una lista que recopiló Kelly Blue Book (KBB).

1.- Hyundai Elantra 2021

Ahorro de combustible según la EPA: en ciudad 53 mpg, carretera 56 mpg, combinado 54 mpg.

El vehículo compacto con mejor eficiencia de combustible sin enchufe para este 2021 es el nuevo Hyundai Elantra Hybrid Blue. Este modelos del fabricante de autos surcoreano logra cifras asombrosas de economía de combustible con una clasificación combinada de 54 mpg.

Por si fuera poco, Elantra tiene una estética única y llamativa, a demás de que está repleto de tecnología moderna.

Hyundai Elantra 2021

2.- Toyota Corolla 2021

Ahorro de combustible según la EPA: en ciudad 53 mpg, carretera 52 mpg, combinado 52 mpg.

El Corolla Hybrid adopta el último sistema Toyota Hybrid Synergy Drive del Prius de nueva generación, que combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros con dos motores / generadores y una transmisión planetaria continuamente variable controlada electrónicamente.

Este nuevo modelo cuenta con delgados faros LED Bi-Beam en forma J en la parte de enfrente y Las luces traseras totalmente LED diseñado para resaltar la robusta postura del Corolla Hatchback.

Toyota Corolla / Foto: Toyota

3.- Honda Civic Sedan 1.5L CVT

Ahorro de combustible según la EPA: en ciudad 32 mpg, carretera 42 mpg, combinado 36 mpg.

Este modelo sedán está equipado con un motor turbocharged de 1.5 litros y transmisión CVT es el automóvil compacto no híbrido más eficiente de 2021. También es elegante, espacioso y agradable de conducir.

Honda Civic/Cortesía Honda

***

Te puede interesar:

Así funciona el catalizador de un auto para ayudar a reducir las emisiones

Kit de seguridad: todo lo que debes llevar siempre en el auto