Productos caseros que son geniales para limpiar tu auto
Aunque todas las áreas del carro no pueden limpiarse con el mismo producto, estas mezclas para usar por zona son muy sencillas de preparar.
Mantener el vehículo limpio por dentro y por fuera, no solo dará un mejor aspecto al auto, sino que mejorará tu conducción porque estarás en un ambiente aseado y confortable. Los coches son muy propensos a la suciedad porque se desplazan por infinidad de vías y quedan expuestos al polvo, lluvia, grasa y demás factores externos. La cabina no escapa a esa mugre, por ello también hay que preocuparse por el mantenimiento interno.
Aunque los autolavados ofrecen resultados maravillosos, no es menos cierto que muchas veces ese gasto no está contemplado en nuestro presupuesto. En tiempos de deterioro de la economía global, cualquier ahorro posible es bienvenido, así que limpiar el carro en casa es una gran alternativa.
Para completar esta labor no se requieren demasiados productos, ni dinero. Te daremos precisamente algunas técnicas con productos caseros que brindan muy buenos resultados para que el auto quede como nuevo luego de una limpieza profunda realizada por su propio dueño.
¿Se pueden usar los mismos productos y mezclas en todas las áreas?
Todas las áreas del coche no son iguales ni se ensucian de la misma manera, así que la respuesta es no. No se pueden aplicar los mismos productos en todas las zonas que componen el carro. Sin embargo, las variaciones de las mezclas a aplicar son mínimas de un lugar a otro, así que no hay qué preocuparse.
Productos caseros para limpiar el carro
El aliado por excelencia de la limpieza en casa es el bicarbonato, en este caso no es la excepción, es lo primero que debes tener a la mano para remover el sucio del vehículo. Por supuesto, otro elemento indispensable es el agua limpia. También jabón líquido, preferiblemente desengrasante. Vinagre blanco, periódico, un dispensador en spray, paño limpio, esponja suave y cepillo.
Limpieza de llantas
Posiblemente las ruedas del auto sean unas de las zonas que más mugre acumulan, aunque en el neumático no es tan visible, en los rines sí. Para lavar todo, mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta, aplica por toda la rueda y rines con un cepillo, frota y deja actuar por unos minutos. Al enjuagar notarás una gran diferencia.
Carrocería
Aquí la mezcla es tan simple como agua y unas gotas de jabón líquido desengrasante. Restriega toda la carrocería con una esponja suave, enjuaga muy bien y listo. Aunque una limpieza ocasional con este producto no dañará la pintura del auto, puede que con el paso del tiempo sí reseque las molduras y gomas. Algunas personas recomiendan usar preferiblemente jabón de castilla, porque tiene aceite de oliva y no reseca. Si tu presupuesto alcanza para un champú de carros pues mucho mejor.
Ventanas y parabrisas
En los cristales el resultado del vinagre es asombroso para la limpieza. Rocía vinagre puro con el spray sobre las ventanas y el parabrisas, dale un tiempo prudencial de acción y luego seca con papel periódico. Esta técnica también se usa para limpiar las ventanas en el hogar.
Limpieza del habitáculo
En la parte interna retirar las alfombras y frotarlas con agua y jabón será suficiente. Pero si requieres remover alguna mancha de la tapicería puedes mezclar vinagre con bicarbonato y aplicar como una pasta sobre la zona manchada. Una aspiradora para carros también puede ser muy útil en la parte interna, para finalizar un poco de ambientador y tendrás el coche muy limpio.
Estos trucos de limpieza con productos caseros funcionan muy bien, pero ocasionalmente consentir el vehículo en un centro de lavado tampoco es mala idea. Todo dependerá de las capacidades económicas de cada conductor.
*******
Te puede interesar: