Qué provocó el accidente fatal que involucró más de 100 autos y camiones en una autopista congelada en Dallas-Fort Worth

as superficies resbaladizas de la carretera fue la causante de una gran fila de autos aplastados y conductores atrapados bajo montones de metal destrozado.

Las superficie resbaladiza fue la causante del accidente.
Las superficie resbaladiza fue la causante del accidente.
Foto: Liam Martens / Unsplash

El pasado jueves alrededor de las 6:00 am una fila de 130 autos chocaron en la carretera interestatal 35W a las afueras de Fort Worth, estado Texas.

Las bajas temperaturas por las cuales Texas está atravesando hicieron que la lluvia quedara congelada en el pavimento, lo cual terminó en un accidente en el que trailer, SUVs, pickups, autos compactos, autos todoterreno e incluso autos del ejército se vieron involucrados.

Desafortunadamente, al menos seis personas murieron y 65 más resultaron heridas luego del terrible accidente, informaron autoridades.

Las superficies resbaladizas de las carreteras fue la causante de una gran fila de autos aplastados y conductores atrapados bajo montones de metal destrozado.

Sin poder controlar los vehículos, los conductores fueron chocando uno tras otro hasta alcanzar casi una fila de 1.5 millas de largo. Los socorristas incluso tuvieron que esparcir una mezcla de arena y sal para mejorar las condiciones y poder ayudar con las necesidades de los involucrados en el accidente. 

Por lo menos 65 personas involucradas buscaron atención médica en hospitales y 36 de ellas fueron trasladadas en ambulancia, varias con heridas graves, dijo a Associated Press Matt Zavadsky, portavoz de MedStar, una compañía que brinda servicios de ambulancia en la zona.

El accidente ocurrió en horas donde muchos trabajadores de hospitales y miembros de equipos de emergencia se dirigían al trabajo o a casa, y algunos de ellos resultaron involucrados en el accidente, incluyendo agentes de la policía, informaron las autoridades.

Zavadsky también explicó que las condiciones de la carretera eran tan resbaladizas que incluso varios miembros del personal de rescate resbalaron y cayeron al suelo. 

Recordemos que el invierno se deben tomar medidas de seguridad más rígidas para fomentar la seguridad vial, las bajas temperaturas dificultan la visibilidad de los conductores, alteran la textura del pavimento y provocan cambios en el interior de un vehículo. a

“La planificación y el mantenimiento preventivo son importantes durante todo el año, pero especialmente cuando se trata de conducir en invierno”, explica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), cuya misión es “salvar vidas, prevenir lesiones, reducir accidentes relacionados con vehículos”.

El número de accidentes automovilísticos aumenta sustancialmente cuando hay nieve o hielo negro en las carreteras

***

Te puede interesar:

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva pickup Ram 1500 HFE EcoDiesel 2021

¿Qué es una válvula de purga en tu auto?