Estudio revela que las suscripciones de servicios en los autos pueden ser fraudulentas

La mayoría de los compradores no saben que algunos autos nuevos ofrecen funciones por suscripción, y aun sabiéndolo, no las quieren de todos modos

Toyota 4Runner

Las funciones basadas en suscripción se están apoderando de la industria automotriz. Crédito: Toyota | Cortesía

Es posible que los compradores de coches deban ponerle más dólares a la cartera si quieren calentarse el trasero. Y es que es probable que los fabricantes de automóviles y las cuotas de suscripción lleguen para quedarse, queramos o no.

Los compradores no están dispuestos a pagar por funciones

Según un estudio reciente de Cox Automotive, la respuesta para muchos compradores es “o no”, y adivina qué: eso probablemente no va a cambiar nada. Esta semana, Cox dijo que encuestó a más de 2,000 compradores y encontró que solo aproximadamente uno de cada cinco estaba familiarizado con el concepto de elementos de suscripción ofrecidos por los fabricantes de automóviles, y más de dos de cada tres dijeron que si ciertas características, como los asientos calefactables de BMW, solo estaban disponibles a través de suscripción, se llevarían su dinero a otra parte.

Asientos con calefacción.
Los asientos con calefacción hacen tu invierno más cómodo.
Crédito: Shutterstock

Las marcas de autos deberán pensar nuevas estrategias de venta

“Como la familiaridad de los consumidores es baja, los fabricantes de automóviles tendrán que tener cuidado en la forma en que presentan una estrategia (de características bajo demanda) y asegurarse de no desanimar a los compradores desde el principio”, dijo Vanessa Ton, gerente senior de investigación de mercado y clientes de Cox Automotive, en un comunicado. “Nuestro estudio sugiere que los periodos de prueba gratuitos podrían ser una forma de enfocar la cuestión”.

Las cuotas de suscripción podrían reemplazar a los costos de mantenimiento

Los fabricantes de automóviles, desde BMW a Mercedes, entre otros, han incursionado en este concepto hasta ahora, aunque es probable que la tendencia aumente en los próximos años a medida que se generalicen los vehículos eléctricos.

A medida que disminuyan los ingresos por servicios posventa y de mantenimiento, es probable que las cuotas de suscripción tomen el relevo como medio para que las empresas recuperen el dinero perdido en la producción de vehículos eléctricos o mantengan los ingresos de los coches ya vendidos.

¿Y las malas noticias? Los compradores ya lo saben. Según Cox, 3 de cada 4 compradores estaban de acuerdo con la afirmación: “Las características bajo demanda permitirán a los fabricantes de automóviles ganar más dinero”, lo cual no es exagerado porque es cierto en su mayor parte.

Toyota Tacoma 2023.
Algunas funciones de seguridad para el vehículo también pueden ser mediante suscripción.
Crédito: Toyota | Cortesía

Las pruebas gratuitas de suscripción podrían ser el punto clave

Parece que eso no disuadirá a General Motors y a otros de lanzarse a ofrecer suscripciones en los coches. ¿La buena noticia para ellos? La mayoría de los compradores dijeron que considerarían un complemento de una marca si se ofreciera una prueba gratuita, y casi la mitad dijo que mantendría un coche más tiempo si se pudiera actualizar durante su ciclo de vida. La gente dijo que valdría la pena pagar por funciones como el teléfono como llave, dispositivos antirrobo, Wi-Fi en el coche y asistencia para aparcar.

**********
Te puede interesar:
Cómo aprovechar mejor el sistema de audio de tu auto
El innovador parasol de Ford que puede salvar la vida de los conductores
Cómo rastrear mi carro desde el celular en tiempo real
Cómo deshabilitar Google Maps para que no se inicie automáticamente en Android Auto
Spike: el nuevo asistente digital de información y entretenimiento de MINI

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain