Examen de manejo en Estados Unidos: el truco sobre cómo estacionar para conseguir tu licencia de conducir

La técnica puede ser dominada con práctica y siguiendo los pasos adecuados

Examen de manejo en Estados Unidos: el truco sobre cómo estacionar para conseguir tu licencia de conducir
Practica en un espacio donde tu automóvil pueda caber.
Foto: Getty Images

El examen de manejo puede ser una tarea complicada especialmente si no pones atención o te pones nervioso a la hora de realizar la parte práctica de la prueba.

La prueba escrita o teórica del examen de manejo para obtener una licencia de conducir requiere de algunas horas de lectura y determinación para memorizar el reglamento de manejo del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).

Afortunadamente, el DMV ofrece una prueba de práctica para que los interesados en pasar dicha examinación, y puede ser llevada a cabo en su sitio oficial después de escoger el estado en el que el conductor vive. 

Sin embargo, a la hora de salir a conducir en la prueba práctica puede que tengamos fallas que nos bajan puntos y por eso debemos estar muy concentrados. El estacionar el auto de manera correcta es una prueba que muchos fallan debido a la complejidad de esta practica.

“Pocas tareas de manejo son tan intimidantes como el estacionamiento paralelo. Muchos automovilistas nuevos han fallado una prueba de manejo perfecta en este aspecto técnico. ¿Cuántos de nosotros evitamos estacionar en calles concurridas porque simplemente no somos buenos en el estacionamiento paralelo?”, se pregunta el Departamento de Motores y Vehículos en su sitio web.

Por eso aquí dejamos un video donde te muestra el truco sobre cómo estacionar el auto y conseguir la licencia de conducir.

La técnica puede ser dominada con práctica y siguiendo los pasos adecuados. Solo asegurate de practicar en un espacio donde te sientas con confianza o en el que sepas que tu automóvil pueda caber y donde no puedas provocar accidentes o tráfico vial.

Es recomendable que realices la prueba una vez que ya hayas dominado la técnica para así evitar fallar en la prueba y tener que volver a hacer largas filas en DMV.

***

Te puede interesar:

Las mejores toallas para lavar y secar el auto 

Dodge vendió 4 Vipers en el 2020 y eso que su producción se detuvo hace tres años