Cómo saber si falta líquido en la dirección hidráulica

Es importante que mantengas el nivel adecuado de líquido de dirección hidráulica. Si le falta aceite, puedes tener fallas que son más costosas.

Mujer sosteniendo el volante

Mujer sosteniendo el volante / Foto: Pixabay Crédito: Pexels | Pixabay

La dirección hidráulica de tu auto juega un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor. Es importante que el nivel de aceite sea correcto. Cómo saber si falta, cuáles son los síntomas y qué hacer.

Cómo saber si el nivel de líquido de dirección hidráulica es bajo: señales

La dirección asistida eléctrica utiliza un motor eléctrico para generar energía para la dirección, se ha estado usando en la mayoría de los autos nuevos vendidos en los Estados Unidos. Sin embargo, los sistemas de dirección asistida hidráulica todavía se utilizan en la mayoría de los vehículos que circulan en la actualidad.

Deposito de dirección asistida.
Las fugas de aceite de la dirección hidráulica pueden causar daños graves.
Crédito: Shutterstock

En el corazón del sistema se encuentra la bomba de dirección asistida que depende del líquido de dirección hidráulico para hacer posible el proceso. Prácticamente, si la dirección hidráulica tiene el nivel bajo de líquido, esta no funcionará adecuadamente e incluso puedes dañar la bomba de la dirección.

Una fuga de líquido de dirección asistida en algún lugar suele ser lo único responsable de la falta de líquido de dirección asistida en su sistema.

Síntomas que permiten detectar que el líquido de dirección hidráulico es bajo

Es importante detectar cuando el líquido tiene nivel bajo y rellenarlos lo antes posible.

Por eso, aquí te decimos algunos síntomas que nos indican que el nivel de líquido de dirección hidráulica es bajo.

1.- Ruido del volante

El principal síntoma de la falta de líquido en la dirección asistida serán los problemas de dirección. El volante se vuelve rígido y difícil de girar. Si no atiendes estas fallas y usas el vehículo sin líquido de dirección hidráulica durante demasiado tiempo, es probable que tenga un accidente porque será casi imposible conducir su vehículo correctamente.

2.- Ruidos extraños

El sistema de dirección hidráulica funciona con una bomba para agregar presión al mecanismo de dirección. La bomba se encarga de hacer circular el fluido para permitir una dirección suave. Sin embargo, si hay más aire en la bomba y menos líquido, se generarán ruidos extraños al girar el volante.

Síntomas de nivel de líquido bajo en la dirección hidráulica
Crédito: Shutterstock

3.- Jalones al girar el volante

En el momento de querer girar el volante, saltará y se sentirá que brinca mucho y nada suave. 

Esto sucede más a medida que conduzca lentamente por la carretera o gire hacia los espacios de estacionamiento. Esta falla puede ser el resultado de un nivel bajo de líquido de dirección asistida.

4.- Fuga de líquido de dirección hidráulica

Esta es una señal clara y visible, si hay una fuga debajo del vehículo, el nivel será cada vez más bajo. Todo lo que necesita hacer es revisar debajo de su vehículo y ver si hay un charco de líquido. 

Síntomas de aire en la dirección hidráulica

Cuando hay aire en el sistema de dirección hidráulica de un automóvil, puede haber varios síntomas que indiquen un problema. Las señales de alerta son bastante claras, pero no son exclusivas del problema: pueden, también, estar dando aviso de otras complicaciones.

Cuáles son los síntomas de aire en la dirección hidráulica
Si sospechas que hay aire en el sistema de dirección hidráulica, lo ideal es ir al mecánico.
Crédito: Shutterstock

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain