Por qué tira líquido la dirección hidráulica del carro

Para saber el nivel de líquido de dirección hidráulica solo tienes que buscar las líneas con letras Min y Max. Qué pasa si te excedes en la cantidad.

Líquido de dirección.

El líquido de dirección es vital para el buen funcionamiento de ese sistema. Crédito: Shutterstock

En el corazón del sistema de dirección hidráulica se encuentra la bomba de dirección que depende del líquido de dirección hidráulico para hacer posible el proceso. Prácticamente, si este sistema tiene el nivel bajo de líquido, esta no funcionará adecuadamente e incluso puedes dañar la bomba de la dirección. 

Sin embargo, que tu auto tenga el nivel de líquido de dirección hidráulica alto, también es malo y sobrellenar el depósito puede tener malas consecuencias. 

¿Qué sucede si llena demasiado líquido de dirección asistida?

Llenar en exceso el líquido de la dirección hidráulica de tu auto puede causar fugas que pueden llegar al depósito. Esto puede provocar la formación de espuma en el fluido hidráulico, lo que puede acortar la vida útil de tu sistema, incluso cuando el fluido se gasta y puede salir del depósito. Estos son algunos de los síntomas más comunes:

1.- Fuga de líquido que ensucia su motor

Cuando llenas en exceso el depósito de la dirección, se derrama. Cuando el motor comienza a aumentar la temperatura debajo del capó, el líquido de la dirección comienza a expandirse. Con el tiempo, el líquido se acumulará en muchos lugares en los que no debería, por ejemplo, en las bandas del motor. Antes de que te des cuenta, las correas pueden deslizarse o romperse y harán que su motor no funcione.

Sin embargo, las consecuencias no terminan ahí, cuando el líquido de la dirección hidráulica se expande debido al calor, este líquido se derramará del depósito y hará que su motor se convierta en un desastre. Y en algunos escenarios serios, su motor trabajará demasiado hasta que se incendie y falle por completo.

2.- Las piezas del motor son propensas a desgastarse

Debes llenar el depósito de dirección hidráulica según la marca que aparece en él , o en la varilla de nivel. Si el líquido es demasiado, puede causar burbujas de aire o espuma dentro de las tuberías durante el llenado y las consecuencias reducirán el rendimiento de la dirección y dificultará los giros.

Cuando la dirección hidráulica tiene fugas, se filtrará en otras partes del compartimiento del motor, como baterías, correas, etc., lo que afectará el rendimiento de estas partes y hará que se desgasten más rápido.

¿Cuánto líquido de dirección hidráulica lleva un auto?

No hay una cantidad fija de cuánto líquido de dirección hidráulica es suficiente para los autos. Dependerá de cada modelo, así como de los requisitos únicos de cada vehículo, y hará que el proceso de identificación del volumen de líquido sea un poco más difícil.

Lo mejor es poner atención a las marcas en el depósito, en la varilla o revisar el manual del propietario para saber exactamente qué cantidad de líquido de dirección hidráulica necesita tu auto.

Deposito de dirección asistida.
Las fugas de aceite de la dirección hidráulica pueden causar daños graves.
Crédito: Shutterstock

Cómo detectar que el nivel de líquido de dirección hidráulica es bajo

En el corazón del sistema se encuentra la bomba de dirección asistida que depende del líquido de dirección hidráulico para hacer posible el proceso. Prácticamente, si la dirección hidráulica tiene el nivel bajo de líquido, esta no funcionará adecuadamente e incluso puedes dañar la bomba de la dirección.

Una fuga de líquido de dirección asistida en algún lugar suele ser lo único responsable de la falta de líquido de dirección asistida en su sistema.

Es importante detectar cuando el líquido tiene nivel bajo y rellenarlos lo antes posible.

Por eso, aquí te decimos algunos síntomas que nos indican que el nivel de líquido de dirección hidráulica es bajo.

1.- Ruido del volante

El principal síntoma de la falta de líquido en la dirección asistida serán los problemas de dirección. El volante se vuelve rígido y difícil de girar. Si no atiendes estas fallas y usas el vehículo sin liquido de dirección hidráulica durante demasiado tiempo, es probable que tenga un accidente porque será casi imposible conducir su vehículo correctamente.

2.- Ruidos extraños

El sistema de dirección hidráulica funciona con una bomba para agregar presión al mecanismo de dirección. La bomba se encarga de hacer circular el fluido para permitir una dirección suave. Sin embargo, si hay más aire en la bomba y menos líquido, se generarán ruidos extraños al girar el volante.

3.- Jalones al girar el volante

En el momento de querer girar el volante, saltará y se sentirá que brinca mucho y nada suave. 

Esto sucede más a medida que conduzca lentamente por la carretera o gire hacia los espacios de estacionamiento. Esta falla puede ser el resultado de un nivel bajo de líquido de dirección asistida.

Síntomas de nivel de líquido bajo en la dirección hidráulica
Crédito: Shutterstock

4.- Fuga de líquido de dirección hidráulica

Esta es una señal clara y visible, si hay una fuga debajo del vehículo, el nivel será cada vez más bajo . Todo lo que necesita hacer es revisar debajo de su vehículo y ver si hay un charco de líquido

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain