Qué pasa si pones líquido de más en la dirección hidráulica de tu auto

Para saber el nivel de líquido de dirección hidráulica solo tienes que buscar las líneas con letras Min y Max. Qué pasa si te excedes en la cantidad.

Líquido de dirección.

El líquido de dirección es vital para el buen funcionamiento de ese sistema. Crédito: Shutterstock

En el corazón del sistema de dirección hidráulica se encuentra la bomba de dirección que depende del líquido de dirección hidráulico para hacer posible el proceso. Prácticamente, si este sistema tiene el nivel bajo de líquido, esta no funcionará adecuadamente e incluso puedes dañar la bomba de la dirección. 

Sin embargo, que tu auto tenga el nivel de líquido de dirección hidráulica alto, también es malo y sobrellenar el depósito puede tener malas consecuencias. 

¿Qué sucede si llena demasiado líquido de dirección asistida?

Llenar en exceso el líquido de la dirección hidráulica de tu auto puede causar fugas que pueden llegar al depósito. Esto puede provocar la formación de espuma en el fluido hidráulico, lo que puede acortar la vida útil de tu sistema, incluso cuando el fluido se gasta y puede salir del depósito. Estos son algunos de los síntomas más comunes:

1.- Fuga de líquido que ensucia su motor

Cuando llenas en exceso el depósito de la dirección, se derrama. Cuando el motor comienza a aumentar la temperatura debajo del capó, el líquido de la dirección comienza a expandirse. Con el tiempo, el líquido se acumulará en muchos lugares en los que no debería, por ejemplo, en las bandas del motor. Antes de que te des cuenta, las correas pueden deslizarse o romperse y harán que su motor no funcione.

aceite de dirección que es
Crédito: Shutterstock

Sin embargo, las consecuencias no terminan ahí, cuando el líquido de la dirección hidráulica se expande debido al calor, este líquido se derramará del depósito y hará que su motor se convierta en un desastre. Y en algunos escenarios serios, su motor trabajará demasiado hasta que se incendie y falle por completo.

2.- Las piezas del motor son propensas a desgastarse

Debes llenar el depósito de dirección hidráulica según la marca que aparece en él , o en la varilla de nivel. Si el líquido es demasiado, puede causar burbujas de aire o espuma dentro de las tuberías durante el llenado y las consecuencias reducirán el rendimiento de la dirección y dificultará los giros.

Cuando la dirección hidráulica tiene fugas, se filtrará en otras partes del compartimiento del motor, como baterías, correas, etc., lo que afectará el rendimiento de estas partes y hará que se desgasten más rápido.

¿Cuánto líquido de dirección hidráulica lleva un auto?

No hay una cantidad fija de cuánto líquido de dirección hidráulica es suficiente para los autos. Dependerá de cada modelo, así como de los requisitos únicos de cada vehículo, y hará que el proceso de identificación del volumen de líquido sea un poco más difícil.

Lo mejor es poner atención a las marcas en el depósito, en la varilla o revisar el manual del propietario para saber exactamente qué cantidad de líquido de dirección hidráulica necesita tu auto.

***

Te puede interesar:


Cuándo debes de cambiar el aceite de dirección hidráulica del auto

2 acciones que pueden provocar que la dirección asistida de tu auto tire lubricante

Qué debes de hacer en caso de que la dirección asistida falle mientras conduces

Por qué el volante del auto se pone duro al girar: 5 razones

Cómo hacer que tu auto no vibre con tu sistema de audio

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain