FCA revela la totalmente nueva Jeep Grand Cherokee 2021

El Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro configuraciones de equipamiento

Cuenta con capacidad para seis o siete personas. 
Cuenta con capacidad para seis o siete personas. 
Foto: FCA / Cortesía

Jeep lanzó la totalmente nueva y renovada Jeep Grand Cherokee L 2021, con este nuevo diseño la marca volvió a romper las expectativas del segmento de SUV de tamaño completo.

La nueva SUV presentó una combinación incomparable con capacidad 4×4, refinamiento superior en la carretera, terminados premium por dentro y por fuera. Por primera vez la Grand Cherokee cuenta con capacidad para seis o siete personas. 

Jeep Grand Cherokee L 2021 / Foto: FCA

“Cuando te propusiste reimaginar un SUV tan querido como el Jeep Grand Cherokee, aprovechar su legado de casi 30 años como un triunfador es primordial para cada decisión que se toma”, dijo en un comunicado Christian Meunier, presidente global de la marca Jeep – FCA. “Con ese legado que guía al equipo de Jeep, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 está diseñado para superar las expectativas y hacer lo que ningún otro SUV puede hacer: ofrecer la legendaria capacidad todoterreno de Jeep 4×4 combinada con modales superiores en la carretera. Está construido sobre una arquitectura completamente nueva y envuelto en un diseño nuevo e impresionante que honra su herencia de diseño icónico de Jeep, mientras que también se extiende para acomodar una tercera fila para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes de Jeep que han pedido más espacio y funcionalidad. El Grand Cherokee L realmente se destaca en su segmento y continúa elevando el listón en capacidad, rendimiento y lujo, al mismo tiempo que abre nuevos caminos en versatilidad y funcionalidad “.

La SUV de última generación está diseñada para ofrecer una capacidad inigualable y una dinámica de conducción compuesta.

Jeep Grand Cherokee L 2021 / Foto: FCA

Cuenta con sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain infunden al Grand Cherokee L la legendaria capacidad 4×4 de la marca Jeep

Jeep Grand Cherokee L 2021 / Foto: FCA

El totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece dos motores potentes, de bajo consumo y refinados con un rendimiento probado para cualquier situación de conducción.

El primer motor es un Pentastar V-6 de 3.6 litros totalmente de aluminio, con 290 caballos de fuerza (hp), ​​257 libras-pies de torque y una capacidad de remolque de hasta 6.200 libras.

El segundo motor es V-8 de 5.7 litros, con 357 hp y ​​390 libras-pies y tiene una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 7,200 libras.

Jeep Grand Cherokee L 2021 / Foto: FCA

Construido en el nuevo Complejo de Ensamblaje de Detroit – Planta Mack, el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro configuraciones de equipamiento diferentes: Laredo, Limited, Overland y Summit.

***

Te puede interesar:

Por qué las carreteras en Estados Unidos están en tan mal estado

Las 5 señales de tránsito más extrañas del mundo