Feriado de Memorial Day: los precios de gasolina más altos desde 2014

Expertos pronostican un posible aumento de los precios de la gasolina para el Memorial Day, con cifras que podrían ser las más altas desde 2014

Temas como el ciberataque al oleoducto o las vacunas podrían terminar influyendo en el posible aumento de la gasolina durante el Memorial Day.
Temas como el ciberataque al oleoducto o las vacunas podrían terminar influyendo en el posible aumento de la gasolina durante el Memorial Day.
Foto: Krzysztof Hepner / Unsplash

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) ha informado que las personas que se dispongan a viajar para celebrar el Memorial Day podrían pagar los precios de gasolina más altos desde 2014. Los expertos han estado observando como disminuyen los precios luego del ciberataque al Oleoducto Colonial, pero también pronostican un repentino aumento debido a la increíble demanda de combustible durante este día festivo. Este año, el Memorial Day coincide con el inicio del verano y todo indica que muchos estadounidenses aprovecharán el fin de semana largo para hacer viajes por todos los canales posibles, un suceso que se traducirá en un gran movimiento de personas y que, sin duda, influirá sobre los precios de la gasolina en todo el país, tal como ya está influyendo en las ofertas de autos nuevos asociadas no solo a este día festivo, sino también al inicio del verano.

Además, existe cierta preocupación con respecto al suministro en zonas turísticas del sureste del país, un área que todavía está presentando problemas de abastecimiento luego del ciberataque. Por eso, aunque no hay reportes concretos de posible escasez de combustible durante estos días, la AAA ha hecho algunas recomendaciones que serán muy útiles no solo para aquellos que se dirijan a esta región del país, sino para cualquier viajero que se movilice durante el fin de semana del Memorial Day:

1. Revisar el auto y asegurarse de que la batería, el motor y los neumáticos están en perfectas condiciones.

2. Llenar el tanque cuando marque menos de la mitad.

3. Llenar antes de llegar al destino, sobre todo si se trata de un sitio turístico. La gasolina podría ser mucho más cara en estos lugares, debido a la demanda del gran número de personas que los frecuentan.

4. Además de todas las cosas que son indispensables en un auto, la AAA también recomienda llevar equipo de emergencia y todo lo necesario para cualquier eventualidad: botiquín de primeros auxilios, mantas, agua potable, baterías, linterna, bengalas, herramientas, comida adicional y artículos de limpieza, también un teléfono móvil y un cargador para el auto.

La AAA, además, recomienda a los viajeros descargar su aplicación oficial, disponible en App Store o Google Play, para tener acceso a toda la información necesaria sobre las estaciones activas a su alrededor.

También te puede interesar

10 ofertas de Memorial Day en autos y camionetas que no puedes desaprovechar