Ferrari, Bentley y Porsche, así son los autos policías en Turquía

Los autos de policía por lo general deben ser de alta potencia y con gran resistencia para alcanzar a cualquier persona en una persecución, pero también debe resistir cualquier golpe, pero en Estambul adquirieron unos autos deportivos para el tráfico.

Ferrari, Bentley y más, así son los autos policías en Turquía

Autos deportivos de la Policía de Estambul, Turquía. Crédito: Policia de Estambul | Cortesía

El sueño de cualquier persona, sobre todo amantes de los autos, es poder manejar un superdeportivo o un auto con excelentes prestaciones en el manejo. Esta meta la van a poder tener algunos policías en la ciudad de Estambul, Turquía, luego que el gobierno les asignara un lote de vehículos deportivos de alta gama.

Sin embargo, no fue una compra del gobierno turco. Todos los autos deportivos que fueron entregados a la policía de tráfico de Estambul, fueron decomisados a diferentes personas por cargos de narcotráfico en ese país. La mejor que vieron las autoridades para no desaprovechar estos vehículos, fue llevarlos a la policía como patrullas viales.

Ferrari, Bentley y más, así son los autos policías en Turquía
Autos deportivos de la Policía de Estambul, Turquía.
Crédito: Policia de Estambul | Carpixel

Autos de alta gama se convirtieron en patrullas en Estambul

El valor de toda la flota es de unos $3,5 millones de dólares, unos 23 autos de alta gama. La incautación fue llevada hace una semana y en vez de destruir los autos como hacen en algunos países, prefirieron invertirlo en la policía

Ferrari, Bentley y más, así son los autos policías en Turquía
Autos deportivos de la Policía de Estambul, Turquía.
Crédito: Policia de Estambul | Cortesía

La presentación de esta poderosa flota fue realizada por el ministro del Interior del gobierno turco, Ali Yerlikaya. En la muestra, se observa los 23 autos incautados rotulados con los colores e identificación de la policía vial de Estambul. Entre los vehículos incautados se pueden observar una variedad de SUV, sedanes deportivos y superdeportivos. 

Desde Ferrari hasta Bentley se encuentran en la flota de la policía

Ferrari, Bentley y más, así son los autos policías en Turquía
Autos deportivos de la Policía de Estambul, Turquía.
Crédito: Policia de Estambul | Cortesía

Los autos que más resaltan son el Bentley Continental GT, el Porsche Taycan y un Ferrari 458. Hubo varios grupos de Mercedes Benz GLS y un pequeño lote de Range Rover. Todos estos autos ahora serán comunes, verlos ser usados por la policía de la ciudad turca. Este fue un duro golpe al narcotráfico en ese país y las autoridades esperan seguir haciendo estas políticas fuertes para detener a los que infligen la ley y que el patrimonio pase al gobierno.

El ministro del interior Ali Yerlikaya dijo lo siguiente: “Como resultado de las operaciones exitosas llevadas a cabo por nuestro Departamento de Policía de Estambul contra Organizaciones del crimen organizado, fueron incautados 23 vehículos. Tras la decisión judicial, estos vehículos fueron entregados a nuestra policía.”

Varios países tienen superautos como patrullas

Ferrari, Bentley y más, así son los autos policías en Turquía
En Dubai la policía tiene autos de alta gama.
Crédito: Frankris | Shutterstock

Aunque la noticia de lo ocurrido en Estambul ha trascendido. Hay otros países en el mundo que han logrado tener un escuadrón de autos policiales de alta gama. El primer país en popularizar esto fue Dubai. El pequeño emirato en el medio oriente es usual encontrar los autos policiales por las zonas turísticas como Jumeirah o en el Downtown de Dubai.

La flota que posee la policía de Dubai va desde un Lamborghini Aventador, los Mercedes AMG GT, los Maserati Gran Turismo, Toyota Supra, Bugatti Veyron, Lamborghini One 77, Bentley Continental y muchos otros superautos. A pesar de que puede parecer un exceso de riqueza, las autoridades de Dubai han señalado durante varios años que esto ha sido efectivo, sobre todo en algunas persecuciones de personas que van a exceso de velocidad.

En Estados Unidos, este tipo de políticas no existen. Normalmente en las ciudades usan el Ford Interceptor, aunque hay otros lugares donde han estado pensando en renovar la flota con otros tipos de vehículos. En la localidad de South Pasadena, California, se preparan para cambiar sus autos viejos por unos Tesla, los Model Y y 3. Las autoridades han señalado que es una muestra de ser más ecológicos con autos de gran rendimiento.

*******
Te puede interesar:

Por qué los autos de la policía tienen cámaras en la cajuela
Qué ofrecerá la Ford F-150 Lightning Pro SSV: la primera camioneta policial eléctrica de Estados Unidos
Planean desarrollar un ¿Cybertruck policial?
General Motors muestra su primer Blazer EV Police Pursuit Vehicle en un nuevo video

En esta nota

autos nuevos leyes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain