Fórmula 1: Ferrari presentó el nombre de su nuevo monoplaza para 2023
La escudería italiana Ferrari presentó el nombre que llevará su vehículo, para la temporada 2023. El Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc se llamará SF23.
La escudería italiana Ferrari anunció el nombre de su nuevo monoplaza para el próximo Mundial de Fórmula 1, un SF-23 que será presentado oficialmente el próximo 14 de febrero y será el sucesor del F1-75.
De esta manera, el Ferrari del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc vuelve por octavo año a llevar las letras ‘SF’, acrónimo de ‘Scuderia Ferrari’, acompañadas del año de la temporada en curso.
Ferrari retoma el formato ‘SF’ utilizado desde 2015, cuando comenzó la era híbrida de la competición, exceptuando la pasada campaña, en la que el coche se llamó F1-75 por el 75 aniversario de la escudería, la más laureada del mundo y la única que ha competido en todas las temporadas de la historia de este deporte.
Scudería Ferrari es la división deportiva de automóviles Ferrari encargada de las competiciones de Fórmula 1. Es el equipo más longevo de Fórmula 1 y el más exitoso. La primera participación de Ferrari en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con el Tipo 125 F1.
“Este es el octavo automóvil de la Scuderia Ferrari en ser designado SF y la cuarta vez que también hace referencia al año en curso. En 2017 y 2018, el SF70H y el SF71H celebraron los años desde que se fundó la compañía Ferrari y en 2019, el SF90 reflejó los años desde que se estableció la Scuderia. El coche de 2020 se llamó SF1000 cuando el equipo celebró su aparición número 1.000 en Gran Premio esa temporada”, explicaron en la compañía.
Ford volverá a la Fórmula 1 en 2026
La marca estadounidense de automóviles Ford confirmó además su pretensión de volver a la Fórmula 1 cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026.
Ford comenzó su participación en la categoría reina del automovilismo en la década de los 60 junto a la británica Cosworth. Logró 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985. Su primer título llegó de la mano de Graham Hill y Lotus, en 1968,.
Luego, el alemán Michael Schumacher se coronó en 1994 a bordo del Benetton Ford. En total participó, Ford en diez campeonatos de constructores y trece de pilotos, con lo que es el tercer fabricante de autos de Fórmula 1 con más éxitos. Su última presencia de remonta a 2004 y por eso su retorno es un anuncio que agita la agenda del torneo.
“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte. Estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices, que ya están en la Fórmula 1”, destacó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno.
“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1″, apuntó.
Por su parte, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, subrayó que “es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford”, una historia que empezó cuando su bisabuelo (Henry Ford) “ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”.
Se vienen tiempos de gloria para los amantes de la Fórmula 1. Habrá mucho para disfrutar.
Te puede interesar:
Cómo es el combustible sustentable que aspiran a implementar los autos de la F1
El impresionante Mercedes-Benz SLR McLaren 722 de Michael Jordan sale a la venta
El precio de Ferrari Purosangue 2023 comenzará alrededor de $370,000 dólares, según un informe