Subastan en más de $40,000 dólares motor V10 de F1 de Ferrari, que hizo ganar a Schumacher en 2003

Subastan en $40,000 dólares el motor V10 del Ferrari con el que Michael Schumacher ganó su sexto título de automovilismo en 2003

Subastaron motor V10 del Ferrari que corrió Michael Schumacher en 2003.
Subastaron motor V10 del Ferrari que corrió Michael Schumacher en 2003.
Foto: Getty Images

Los coleccionistas de autos suelen desembolsar grandes cantidades de dinero para obtener algún vehículo clásico, deportivo o excéntrico, pero la subasta que se llevó a cabo recientemente sorprendió por su singularidad, si bien tienen que ver con el mundo del automovilismo, no fue precisamente un auto lo que se ofertó, sino un motor, sí un motor.

Y por raro y sorprendente que parezca, tuvo todo un éxito la subasta, donde se vendió el motor V10 de F1 de Ferrari, por la cantidad de $40,000 dólares

Motor que ayudó al triunfo de Michael Schumacher en 2003

Y es que no es cualquier motor, sino que esta pieza de colección tiene un gran historial en el mundo del automovilismo profesional.

Y como no, sí con ese V10 de F1 de Ferrari, el piloto alemán Michael Schumacher llevó al podio a la escudería alemana en 2003, dando pelea con Williams y McLaren.

Este historial de oro hace que el motor subastado por Collecting Cars, haya tenido todo un éxito, ya que los coleccionistas buscaban tenerlo entre sus manos.

Motor en buen estado

Se presenta en estado ‘como usado’, con pequeñas marcas y desperfectos estéticos alrededor de las carcasas, los colectores y la escobilla de carbono, pero en general está en buen estado para su edad”, destaca la descripción en la página de Collecting Cars

La casa de subastas registró 66 pujas, y el precio final por el que se vendió fue por $40,000 dólares, el pasado viernes 3 de diciembre.

Ligero

El motor está fabricado en aluminio y magnesio con la más alta ingeniería, or lo que se explica que sea muy ligero tratándose de un V10, de acuerdo con lo publicado por el sitio Car and Drive

Michael Schumacher es un expiloto alemán que logró grandes triunfos en el mundo del automovilismo, que ganó siete títulos, pero en 2013 tuvo un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses, lo que lo retiró de las pistas de carreras. Su familia ha mantenido un hermetismo sobre el estado de salud de Schumacher.

También puedes leer:

McLaren Senna con poco más de 900 millas recorridas será subastado, su precio se ubica en $200,000 dólares

Este Jeep Wrangler tiene un motor V-10 de una RAM SRT-10 y está a la venta

La Chevrolet Suburban HD está de regreso, pero sólo para uso del gobierno de Estados Unidos