Fiat anuncia que ya no fabricará más autos grises: ¿Por qué?

Fiat busca colocarse como la marca de la alegría y por ello ha decidido dejar de producir autos de color gris y reflejar más el espíritu de su tierra

Fiat Abarth 500e

Los autos de Fiat tendrán colores vivos y llamativos.  Crédito: Abarth | Cortesía

La extravagante y divertida línea de vehículos Fiat se volvió un poco más extravagante. Si bien no era raro ver un Fiat con un esquema de colores brillantes, ahora está casi garantizado. La marca de automóviles anunció que, de manera efectiva e inmediata, ya no producirá automóviles grises. Francamente, ¡creemos que esto es bastante bueno! Es muy fácil perderse en un mar de autos aburridos y anodinos, entonces, ¿por qué no sobresalir?

¿Por qué Fiat dejó de producir autos grises?

La marca de automóviles dice que la decisión está relacionada con su deseo de reflejar de dónde es. El comunicado de prensa cita los colores naturales del mar al paisaje de Italia. Además, en un video (visto arriba) en el canal de YouTube de la compañía, el CEO de Fiat, Olivier Francois, explica que el gris no tiene ninguna asociación con la pasión y la alegría que es un elemento básico del país. Entonces, ¡la compañía lo eliminó!

“Rompimos las reglas: decidimos detener la producción de autos grises Fiat. Esto es desafiante y disruptivo, y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de FIAT como la Marca de la alegría, los colores y el optimismo. Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, los autos FIAT también”, dijo Francois.

Italia la tierra de los colores

Además, el comunicado de prensa de Fiat parece estar adoptando una especie de nuevo eslogan. En múltiples lugares, dice: “Italia, la tierra de los colores. Fiat, la marca de los colores.” Esta decisión sin duda traerá más color a las calles, pero ¿traerá más ventas?

Fiat 500L 2016
Fiat 500L.
Crédito: Stellantis Media North America | Cortesía

Hasta ahora, parece que la reacción de la gente a la decisión de Fiat es netamente positiva. Matt Farah de The Smoking Tire incluso llegó a decir que es “la decisión más inteligente que Fiat ha tomado en una década o más” en Twitter.

Gris es el color número uno en Reino Unido

Según Fiat, el gris es el color número uno para los autos nuevos en el Reino Unido. Además, Edmunds dice que ocupa el tercer lugar en los EE.UU. detrás del blanco y negro. Aún así, la pintura gris está en el 19% de los autos en Estados Unidos. Entonces, esto ciertamente es arriesgarse un poco desde una perspectiva del tamaño del mercado. Sin embargo, manteniendo la naturaleza divertida de los vehículos de la compañía italiana, ¡podría ser una decisión fantástica!

Fiat 500X. / Foto: Cortesía Fiat.
Fiat 500X.
Crédito: Fiat | Cortesía

En general, el tiempo dirá cómo este plan vale la pena para la empresa. Dicho esto, ¡nos gusta mucho la idea de un poco más de color en las carreteras!

**********
Te puede interesar:
FIAT Topolino: el auto 100% eléctrico de la marca hecho para la ciudad
Chrysler vuelve a hacer un auto de alto rendimiento después de casi una década
El Fiat 500x será discontinuado en los Estados Unidos
El Fiat 500 regresa a Estados Unidos pero lo hará como un vehículo eléctrico
Chrysler quiere enfrentarse a Tesla y atraer a jóvenes compradores urbanos con la transición a vehículos eléctricos

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain