Fiat presenta el nuevo Grande Panda
Fiat ha renovado su línea de vehículos pensando en la nueva era, con emisiones cero y una movida más ecológica con el Grande Panda.
La marca italiana Fiat se encuentra celebrando sus 125 años de historia. Para seguir cosechando éxitos, ha lanzado nuevos modelos enfocados en materiales sostenibles y motores son emisiones. La era eléctrica para sus vehículos poco a poco está comenzando, lo que traen una propuesta innovadora y futurista.
El nuevo Fiat Grande Panda está inspirado en el icónico Panda. Pero esta vez, adaptado a los nuevos tiempos, con mayor espacio y capacidades, lo hace una oferta competitiva para los que buscan un automóvil fresco, actual, de bajo consumo.
El Grande Panda es el primer carro de la nueva era de Fiat
Fiat se renueva con el lanzamiento del Grande Panda. Este será el primer modelo de la nueva era de la marca que se propone lanzar un modelo nuevo hasta 2027. El Grande Panda fue diseñado en el Centro Stile de Fiat de Turin, Italia, donde se combinaron la esencia del Panda de hace unos años y la nueva era.
El CEO de Fiat y CMO de Stellantis, Olivier Francois, dijo que el Grande Panda será el refrescamiento de la marca por primera vez en mucho tiempo. “Con el Grande Panda, FIAT inicia ahora su transición hacia plataformas comunes globales que cubren todas las regiones del mundo, transmitiendo los beneficios resultantes a sus clientes en todo el mundo. De hecho, el Grande Panda es perfecto para las familias y la movilidad urbana en todos los países… ¡Un auténtico FIAT!”
El proyecto innovador de Fiat es fabricar vehículos sobre la misma plataforma global y multienergía Smart Car. Esta funciona en todas las regiones del mundo, lo que permite a la marca crear muchos vehículos diferentes y responder a las necesidades de los clientes en todo el mundo. También ayudará a conseguir clientes nuevos al tratar de crear diseños más llamativos tanto para jóvenes como los amantes de lo urbano.
Diseño totalmente renovado
El Fiat Grande Panda se distingue del resto de vehículos del segmento B por su tamaño. Mide solo 3,99 metros de longitud (por debajo de los 4,06 m de media del segmento), y por sus líneas limpias y su habitabilidad bien organizada gracias a su volumen compacto.
Una de las ventajas del Grande Panda es que puede transportar a cinco personas y es perfecto para la cómoda vida familiar y la movilidad urbana contemporánea. Tiene un diseño exterior especial, con una sutil combinación de líneas estructuradas y superficies suaves y atrevidas que enfatizan los robustos pasos de rueda.
El frontal es compacto con líneas ortogonales progresivas que crean una malla cuadrada para darle un aspecto fuerte y elegante. Lo que asemeja a una puntuación de píxeles desde el centro de la parrilla superior negra brillante hasta los faros. Posee una placa protectora en la parte central inferior del parachoques y los faros, compuestos por cubos opalinos, reflejan las ventanas de las fachadas de la fábrica de Lingotto.
Además, junto a la firma lumínica, las luces de conducción diurna (DRL) se convierten en intermitentes e iluminan algunos de los cubos que aparecen como píxeles horizontales dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez.
En los laterales, la silueta del Fiat Grande Panda recuerda la fuerza del Panda de los años 80, con su indiscutible encanto seguro de sí mismo proporcionado por el dinámico habitáculo y el habitáculo. La actitud en forma de cuña de la carrocería y el habitáculo está bien definida y realzada aún más por las bacas inclinadas del techo, que se mueven desde la parte superior hacia la parte trasera.
La parte trasera tiene unos prominentes pasos de rueda, la inclinación de las ventanillas, la disposición general de la luneta trasera, los faros y los patines le dan un aspecto fuerte. Además, incorpora llantas de aleación de 17″pulgadas con corte de diamante.
Motorización del Fiat Grande Panda
La marca ha pensado en dos niveles de motorización para el Grande Panda. Se tiene pensado en una versión híbrida y una eléctrica, el híbrido será de tres cilindros de 1.2 litros que genera 128 caballos de fuerza combinados junto a una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague. Mientras la versión eléctrica tendrá un motor de 113 caballos de fuerza. Su batería será de fosfato de hierro y litio (LFP) de 44,0 kilovatios-hora para una autonomía de 199 millas.
La fecha de venta del Fiat Grande Panda y su precio todavía no han sido revelados. Se espera que se ofrezca por toda Europa y no se descarta que se exporte a otras regiones como Asia, África y América.
*******
Te puede interesar: