El nuevo deportivo que prepara Fiat con el que quiere conquistar Estados Unidos

Fiat y Abarth están lanzando el nuevo Fiat Abarth 500e, un auto eléctrico compacto deportivo con grandes prestaciones y dos versiones disponibles

Fiat Abarth 500e

El nuevo Fiat Abarth 500e tendrá mayor potencia que el Fiat 500. Crédito: Abarth | Cortesía

Abarth y Fiat han cogido el toro por los cuernos en materia de electrificación y su primer modelo 100% eléctrico es el que mejor representa su identidad como marca: el Abarth 500e. En los años 50 el propio Carlo Abarth dijo que los modelos de su marca debían ser “pequeños y malvados, como el escorpión”, y ahora casi un siglo después, el primer modelo de cero emisiones de la casa italiana cumple a la perfección con ambas premisas.

Fiat Abarth 500e
Fiat Abarth 500e.
Crédito: Abarth | Cortesía

Características del Abarth 500e

El propio CEO de Fiat y Abarth, Olivier François, define el Abarth 500e como un coche eléctrico ‘políticamente incorrecto’. Surgen vocablos como ‘edgy’, el calificativo que ahora se le da a esa altanería y autosuficiencia que vienen incorporadas con la juventud pero lo que realmente tenemos es un Fiat 500e que se ve mejorado con unas vías más anchas (6 centímetros extra en cada eje) y una batalla también alargada en 2.4 centímetros. El frontal enfatiza las nuevas cotas con un paragolpes agresivo, aunque quizás más de uno se pregunte por qué las rejillas de la parte inferior mantienen el color del resto de la carrocería.

Fiat Abarth 500e
Fiat Abarth 500e.
Crédito: Abarth | Cortesía

Potencia y autonomía

El motor eléctrico entrega 154 caballos de fuerza por los 118 de su coqueto ‘primo’, lo cual le permite salir en primero en cada semáforo y alcanzar los 100 km/h en sólo siete segundos. Esta exhibición de músculo, eso sí, se produce a expensas de una velocidad máxima limitada a 155 km/h (por protección mecánica) y una autonomía que la marca cifra en 250 kilómetros. La toma de carga, situada en la aleta posterior derecha, admite la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW.

Amenidades y tecnología del Fiat Abarth 500e

La versión de acceso, denominada Abarth 500e a secas, incluye llantas de 17 pulgadas, faros full led, asientos tipo backet, volante deportivo, carcasas de los retrovisores en gris titanio, pantalla TFT de 7 pulgadas para el cuadro de mandos y pantalla central de 10.25” para el equipo multimedia, además de Apple Car Play y Android Auto, sensor de aparcamiento trasero, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos de equipamiento destacados.

Fiat Abarth 500e
Fiat Abarth 500e.
Crédito: Abarth | Cortesía

Fiat Abarth 500e Turismo

Por su parte, la versión Turismo añade llantas de 18 pulgadas, asientos y salpicadero tapizados en Alcantara, techo de cristal fijo, pedalier metálico, reposabrazos central trasero, consola central cerrada, asientos calefactados, cámara de visión trasero, sensores de parking 360º, detector de objetos en ángulo muerto, un equipo de audio de alta fidelidad, así como el citado generador de sonido, el cual recrea un sonido de escape muy similar al ‘Record Monza’ de los 595 Competizione. Este peculiar ‘rugido’ se modula con el movimiento del coche, genera una cierta reverberación que lo hace muy verosímil.

**********
Te puede interesar:
Fiat reinventa una leyenda: regresa un histórico de la marca
Stellantis revela un nuevo SUV eléctrico por menos de $40,000 dólares que compite con Volvo
Fiat lanza su miniauto, el Topolino
Fiat anuncia que ya no fabricará más autos grises: ¿Por qué?
FIAT Topolino: el auto 100% eléctrico de la marca hecho para la ciudad

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain