Fiat lanza su miniauto, el Topolino

Continúa la competencia de los “miniautos”, en las últimas semanas varias marcas han presentado modelos de este tipo de vehículos eléctricos.

Fiat lanza su miniauto, el Topolino

Topolino es ideal para viajes cortos Crédito: FIAT | Cortesía

Los miniautos continúan llenando el mercado de vehículos eléctricos en el mundo. Los mejores lugares donde han sido bien recibidos son: Europa y Asia. Si bien China es el líder en fabricar este tipo de coches, las marcas europeas siguen en la competencia, para evitar que los asiáticos acaparen ese nicho de mercado. 

El fabricante italiano Fiat anunció el lanzamiento del Topolino, un nuevo coche eléctrico “alegre y fresco para todos” como señala la marca. El vehículo está pensado para toda la familia, dicen que la edad mínima para conducirlo es de 14 años. Su función es que se adapte a cualquier lugar donde necesite estacionarse en la ciudad sin ocupar mucho espacio. 

El Topolino ideal para la ciudad

Fiat Topolino

El diseño del Topolino recuerda al Fiat 500, otro de los pequeños autos de la marca italiana. Aunque también se ve un pequeño parecido al Citroën Ami, que fue lanzado hace unos meses para ser uno de los rivales de Fiat. El famoso Topolino comenzó su historia a finales de los años 30 y ahora vuelve junto a su hermano Fiat 500.

Su estructura eléctrica busca respetar todas las regulaciones, para que pueda circular libremente por la ciudad. La meta de Fiat es que llegue a un público joven y que se adapte a sus exigencias, en sus miniautos.

Características del Topolino

Fiat Topolino

Sus diseños constan de dos carrocerías diferentes, una cerrada y otra abierta. Ambas consistentes en las características estructurales: un color, Verde Vita, un diseño de llantas y un enfoque estético para el interior. Su tamaño es de 2,53 metros de largo, tiene una velocidad máxima de 28 mph. Trae incorporada una batería de 5,4 kWh que ofrece hasta 47 millas de autonomía y menos de cuatro horas para una carga completa. 

Al interior, cuenta con dos asientos desalineados y una extensa superficie acristalada que amplía la percepción del espacio interno. Además, cuenta con un total de 63 litros de espacio de almacenamiento interior en su maletero.

Fiat Topolino (interior)
Crédito: Cortesía

La marca pensó en un auto para viajes cortos como la playa, para aprovecharlo en el verano. Tendrá diferentes tipos de personalización como agregar una ducha diseñada para esos días de mar.

Otra de las personalizaciones es que, en la versión cerrada, se puede modificar con pegatinas efecto madera en las puertas. Mientras que, en la versión abierta, las pegatinas con rayas a modo de carpa de verano se pueden añadir al techo.

Además, contará con varios accesorios que puedes pedir cuando adquieras el Topolino como lo son: una bolsa portaequipajes espaciosa, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes. También ofrecerá dos fundas de asiento que se convierten en toallas de playa cuando sea necesario.  

Asientos Fiat Topolino
Crédito: FIAT | Cortesía

Se puede comenzar a preordenar por la página de FIAT, pero no estará en los concesionarios sino a partir del primer trimestre del 2024. Aunque no hay un precio definido, se espera que cueste un poco menos de 12 mil dólares por unidad.

Los autos eléctricos en todo el mundo siguen con un fuerte desarrollo. Aunque está lejano el fin de los autos de combustión, la mayoría de las marcas están optando por invertir mucho más en la investigación para motores sin emisiones con cargas de tiempo corto y una buena autonomía. 

En la mayoría del mercado automotor, los autos eléctricos siguen teniendo desventaja con los de combustión ya que las cargas son de horas para lograr recorridos por menos de 300 millas. Mientras los de combustión, su recarga solo dura pocos minutos con capacidades de más de 500 millas de autonomía.

*******
Te puede interesar:

Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad
Este es y así se ve el carro más barato del mundo
Suzuki lanza el nuevo Lapin LC, un mini auto retro, redondo y encantador
Suzuki presentó el estreno mundial del eVX, su primer auto eléctrico conceptual

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain