Ford actualiza la tecnología de conducción BlueCruise con cambio de carril manos libres
El paquete de asistencia al conductor BlueCruise de Ford recibirá nuevas mejoras muy pronto, entre ellas, la capacidad de cambio de carril sin necesidad de tomar el volante. La actualización de BlueCruise debutará este año y será el Mustang Mach-E el primer vehículo en contar con ella
El sistema de asistencia al conductor BlueCruise Level 2 de Ford llegó al mercado en 2021 y ahora está listo para recibir algunas actualizaciones. La clave entre ellas es la capacidad de ejecutar cambios de carril con manos libres.
Cambios de carril sin tomar el volante del auto
La característica principal es la capacidad del sistema para manejar los cambios de carril sin necesidad de que el conductor tome el volante. En cambio, todo lo que se necesita para solicitar un cambio de carril es tocar la palanca indicadora, y luego BlueCruise hará el resto, según un comunicado de prensa de la compañía. La característica ha estado en la hoja de ruta de BlueCruise durante algún tiempo, así como la versión de Lincoln, conocida como ActiveGlide.
La comparativa con Super Cruise de GM
A diferencia de la oferta Super Cruise de General Motors, estos cambios de carril no serán completamente automáticos. Sin embargo, si BlueCruise detecta que el tráfico se mueve con más fluidez en un carril adyacente, puede sugerir un cambio al conductor, quien luego puede hacer la llamada. No es tan sencillo, pero puede ayudar a mantener a los conductores más comprometidos. Eso es importante, ya que los sistemas SAE Nivel 2 dependen de que el conductor preste atención continuamente a la carretera.
Nuevas mejoras para BlueCruise
La actualización 1.2 también trae mejoras en el mantenimiento de carriles, particularmente cuando los vehículos grandes viajan en carriles adyacentes. Además, el sistema se ha ajustado para suavizar los cambios de velocidad al acercarse a curvas cerradas, con notificaciones añadidas para mantener al conductor al tanto de lo que está haciendo.
En general, las actualizaciones están destinadas a aumentar la comodidad del conductor y los pasajeros. El objetivo es crear una experiencia de conducción más fluida que refleje de forma más natural los comportamientos de conducción similares a los humanos, según Doug Field, director de EV y sistemas digitales de Ford.
El Mustang Mach-E 2023 estrenará el BlueCruise 1.2
El control de cambio de carril no es exactamente una característica innovadora, pero su inclusión ayudará a acercar la oferta de Ford a la de su competencia en funcionalidad. La nueva versión 1.2 de BlueCruise debutará este año, llegando inicialmente al Mustang Mach-E 2023. Ford no dijo si eventualmente estará disponible como una actualización para los vehículos existentes, pero esto puede cambiar en el futuro.
**********
Te puede interesar:
Qué es el Ford BlueCruise
El Ford Mustang 2024 de séptima generación debutará el próximo 14 de septiembre