Ford Bronco by BDS Suspensions: la Bronco que está dando mucho de qué hablar

El Ford Bronco es por sí solo un verdadero éxito en ventas, su diseño y diferentes versiones ofrecen a los clientes una amplia gama de personalización. Sin embargo, un nuevo Ford Bronco está acaparando las luces, se trata del concepto BDS by Suspensions que se presentará en el SEMA 2021 y que luce visualmente bastante atractivo

Bronco BDS Suspensions

El Bronco BDS by Suspensions luce como un auténtico vehículo de rescate para bomberos.  Crédito: Ford | Cortesía

Si eres un verdadero fanático del Ford Bronco, quizá deberías echar un vistazo a este Ford Bronco de BDS Suspensions, un vehículo que podría estar brindando lo que los fanáticos realmente quieren: el Bronco en forma de camión. Incluso los fanáticos de Jeep Gladiator todavía están pidiendo una camioneta de dos puertas, por lo que este modelo podría robar Jeepers. 

¿Qué es el Bronco BDS Suspensions?

Este concepto de Ford Bronco es solo uno de los impresionantes conceptos de la feria Specialty Equipment Marketing Association (SEMA). Es una feria especializada en el mercado de repuestos automotrices que se llevará a cabo desde el martes 2 de noviembre hasta el viernes 5 de noviembre. 

¿Qué está pasando con este Bronco? 

Sin duda está pasando lo que varios queremos; y es que esta camioneta Ford Bronco se convierta en algo real. BDS Suspensions es una subsidiaria de Fox Shocks y ha sido socio de Ford durante años. El objetivo era construir un camión para los socorristas

El camión ciertamente luce la parte con pintura roja que recuerda a los camiones de bomberos y el logotipo del departamento de bomberos en el costado. El camión Bronco se basa en el modelo Black Diamond de dos puertas. Todo lo que estaba detrás de la cabina delantera se transformó en una camioneta. Ford lo llama el techo rígido de la mitad de la camioneta.

Características del Bronco BDS

Para garantizar que esta camioneta pueda cruzar los senderos Rubicon y otros obstáculos, BDS actualizó la Bronco con brazos de control ajustables y barra de seguimiento BDS, una barra estabilizadora desconectadora, bobinas Fox de 2.5 pulgadas y llantas BFGoodrich de 37 pulgadas. 

Los nuevos parachoques CrawlTek Revolution, los pasos deslizantes CrawlTek y un par de cabrestantes Warn completan el look. El interior y la caja incluyen soluciones de carga personalizadas y un compresor de aire debajo del capó. 

Si Ford lo nombró, ¿significa eso que Ford lo construirá? Quizás, pero la camioneta basada en Bronco fue oficialmente cancelada. La camioneta Ford Bronco estaba planeanda para ser construida para 2024 pero crearía demasiada superposición con la Ford Ranger. Por ahora, Ford tiene mucho en su plato con el Maverick, Bronco Raptor, Everglades y el nuevo Ranger. 

¿Cuáles son los otros conceptos de Bronco? 

Junto con la camioneta Ford Bronco, está la Bronco by Tucci Hot Rods que está diseñada para viajar por la nieve. Las ruedas se han cambiado por una configuración de cuatro pistas. Se basa en el Bronco manual de cuatro puertas y siete velocidades de Badlands. 

Bronco por Tucci Hot Rods.
Bronco por Tucci Hot Rods. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Incluye rieles cuádruples Mattacks 88-Series, una barra de luz rígida, un cabrestante Warn, cápsulas de luz Radiance, estribos retráctiles, un soporte para tablas de snowboard y un sistema de portaequipajes de plataforma Yakima. 

El Ford Bronco RTR Fun-Runner 2021 es de Vaughn Gittin Jr. RTR. Es un modelo Badlands de dos puertas con toneladas de mejoras de suspensión y todoterreno. Hay ejes delanteros Ultimate Dana 44 FDU, ejes traseros semiflotantes Ultimate Dana 60 con especificaciones de largo recorrido y ejes RCV Performance CV. 

Bronco de dos puertas RTR Fun-Runner de RTR Vehicles.
Bronco de dos puertas RTR Fun-Runner de RTR Vehicles. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Las actualizaciones también incluyen coilovers Fox Performance Elite 2.5 y un kit de suspensión de largo recorrido. Se monta sobre ruedas forjadas RTR Tech 6 y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. El sistema de admisión de alto rendimiento y el sistema de escape deportivo Ford Performance llevan las cosas al siguiente nivel. 

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Ford Bronco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain