Pese a su reciente lanzamiento, el Ford Bronco es retirado del mercado por bolsas de aire defectuosas

La NHTSA dice que el Ford Bronco 2021 no cumple con los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados debido a un defecto en la bolsa de aire del pasajero. Dicho componente podría abrirse prematuramente poniendo en riesgo la vida del copiloto

En caso de un choque, la bolsa de aire del pasajero del Ford Bronco podría no abrir correctamente.
En caso de un choque, la bolsa de aire del pasajero del Ford Bronco podría no abrir correctamente.
Foto: Ford / Cortesía

Hablar del Ford Bronco es hablar de un SUV que ha estado teniendo mucho éxito en las ventas. Ford ha dado en el blanco con el lanzamiento del Bronco y sus capacidades todoterreno, así como su rendimiento, sin embargo hay algunas desventajas que el SUV presenta y que deberías considerar a la hora de elegirlo, una de ellas es su bajo rendimiento de combustible. Pero no sólo es lo único que deberías considerar, actualmente está siendo retirado del mercado por presentar bolsas de aire defectuosas que resultan ser un gran riesgo para cualquier conductor.

Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.

La buena noticia es que son pocos los Broncos retirados

El Ford Bronco 2021 está sujeto a un nuevo retiro del mercado, aunque es un número bastante pequeño de SUV´s que el Blue Oval necesita llamar a revisión, 533 para ser exactos. Según los documentos que el fabricante de automóviles presentó ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras a principios de este mes, un grupo de Broncos puede albergar bolsas de aire defectuosas en el lado del pasajero.

¿Cuál es el problema específico con las bolsas de aire?

Este grupo de 553 puede incluir bolsas de aire que no se despliegan correctamente. Específicamente, las bolsas de aire del lado del pasajero pueden “abrirse prematuramente y resultar en un despliegue inadecuado”, dijo la NHTSA. Con el problema, estos Broncos no cumplen con los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.

Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021 cuatro puertas. / Foto: Cortesía Ford.

Ford brindará una solución rápida y gratuita

Afortunadamente, el problema es una solución rápida. Los propietarios deberán llevar su Bronco a un distribuidor, donde un técnico instalará una nueva bolsa de aire del lado del pasajero sin costo alguno. Es recomendable que busques los avisos enviados por correo sobre el retiro y que comenzarán a llegar a los buzones de correo a partir del 15 de noviembre. Si eres uno de los clientes que ha comprado un Ford Bronco te recomendamos mantenerte al tanto y asegurar la seguridad de tu vehículo, pero sobre todo la de tu acompañante, en este caso.

**********

TE PUEDE INTERESAR: