La versión eléctrica de la Ford Bronco podría llegar antes de lo pensado

Fue el CEO de Ford, Jim Farley, quien se encargó de avivar la teoría de que pronto veremos en el mercado la variante eléctrica de la Ford Bronco y así poder competir contra la Jeep Wrangler, que ya cuenta con una versión híbrida enchufable, y la Wrangler eléctrica.

Ford Bronco

La Ford Bronco podría llegar antes de lo pensado. Crédito: Ford | Cortesía

Ford es una de las empresas que más le está apostando a la electrificación, y todo parece indicar que todos sus modelos más icónicos tendrán una variante eléctrica, incluyendo la Bronco, uno de los vehículos más arraigados en la cultura estadounidense pues combina el poder del 4×4 con la comodidad de una camioneta.

Y respecto a los rumores que apuntan a una variante de la Bronco eléctrica, todo parece indicar que podría llegar más rápido de lo que se cree, pues el propio Jim Farley, CEO de Ford, se encargó de avivar la teoría de que pronto veremos la variante eléctrica de este modelo, lo que de inmediato dibujó una sonrisa en los amantes de las todo terreno.

Hace unas semanas Farley dio a conocer que están trabajando en una Ford Bronco totalmente eléctrica: “Jim, lo que no entiendo es si Ford, del que soy accionista, está realmente comprometido con los coches eléctricos en el futuro, ¿Por qué no tenemos una opción eléctrica en un vehículo nuevo como el Bronco?”, fue cuestionado Farley.

Al comentario el CEO de Ford respondió contundente: “¿Por qué piensas que no lo hemos hecho?”.

Pese a que su respuesta es ambigua y no lo desmiente ni lo afirma, todo apunta a que la versión eléctrica de la Bronco está próxima a llegar, sobre todo si quiere competir contra el Jeep Wrangler, que ya cuenta con una versión híbrida enchufable e incluso ya se especula que saldrá un Wrangler eléctrico. Razón poderosa por la que Ford no puede quedarse atrás y tiene que echar a andar un plan que pueda competir con sus principales competidores.

Cabe mencionar que no solo Jeep y Ford están apostando por los 4×4 eléctricos, pues Mercedes-Benz presentará muy pronto un concepto de su Clase G, 100% eléctrico, y que promete ser una gran sorpresa.

Además del comentario de Farley, es por todos conocido que Ford se encuentra trabajando fuertemente en la electrificación, pues la firma americana ha confirmado el precio de la E-Transit a la vez que ha dado a conocer la fecha de presentación de la F-150 Lightning, la versión cien por cien eléctrica de la mítica pick-up americana.

Te puede interesar:

Ford Bronco: la empresa dejó de aceptar reservas online
Si tu auto tiembla y se apaga es probable que necesites cambiar la válvula IAC
Usa de forma inteligente el aire acondicionado de tu auto y ahorra dinero a fin de mes
¿Cómo me puedo defender de una multa en la corte?

En esta nota

Ford Bronco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain