Ford Capri está de vuelta
El histórico Ford Capri volverá a estar en los mercados con una nueva versión después de 38 años fuerza de circulación.
Ford ha querido fortalecer la presencia en el mercado europeo con una nueva versión del clásico Capri. El Capri tuvo 17 años produciéndose como el modelo equivalente del Mustang para el continente europeo. A Pesar de que no tenía las mismas prestaciones, tuvo buenas ventas durante su fabricación.
Ahora, Ford pensó en resucitar el Capri con una versión totalmente diferente al clásico. Aunque tiene algunas características que pueden recordar al del pasado, este fue transformado en un crossover, como ha hecho con su otro modelo para Europa, el Puma.
Ford Capri vuelve en versión crossover luego de 38 años fuera de circulación
Ford da clara muestra del público al que quiere llegar en el mercado europeo. Sus dos últimos lanzamientos han sido modelos crossovers, el Puma y el Capri, lo que muestra hacia donde puede ir el futuro de la marca para ese continente.
Después de 38 años, Ford trae de vuelta al Capri, aunque no como lo recordamos. El icónico “mustang europeo” era un cupé de buenas prestaciones que vio su fin a mediados de la década de los 80. Ahora lo podemos ver como un SUV eléctrico, bastante parecido al Mustang Mach E.
El nuevo Ford Capri usa la misma plataforma de la Explorer eléctrica que nada más se vende en Europa. Esta plataforma es la MEB del Grupo Volkswagen, muchos hacen comparaciones con la versión Ford del Volkswagen ID.5, ya que usan la misma plataforma. Este cambio del Capri original a la nueva versión ha traído críticas mixtas tanto positivas como negativas.
Características del Ford Capri 2025
El nuevo Ford Capri destaca por su autonomía eléctrica. Tiene un alcance con una sola carga de 386 millas, lo que hace una ventaja en algunos modelos del mismo segmento. Además, tiene una configuración deportiva con una buena aceleración y un diseño totalmente moderno.
En la versión estándar, podemos encontrar un tren motriz con tracción trasera. Incorpora un motor eléctrico que genera el equivalente a unos 282 caballos de fuerza y 402 libras-pie de torque. Gracias a esto, tiene una aceleración de 0 a 62 mph en 6,4 segundos y una velocidad máxima regulada electrónicamente de 191 mph.
Para su carga, está equipado con una batería de iones de litio de níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) con un contenido de energía utilizable de 77 kWh. Esto hace que pueda tener una muy buena autonomía de 386 millas en el ciclo WLTP. Además, con una carga rápida de 135 kw puede tardar 28 minutos para una recarga del 10 al 80 por ciento.
La versión de más potencia del Ford Capri, tiene dos motores eléctricos. Esto hace que tenga un tren motriz de tracción total, lo que genera una potencia combinada de unos 335 caballos de fuerza y 501 lb-ft. Gracias a esto, la potencia se incrementa para una aceleración de 0 a 62 mph en 5,3 segundos, aunque su velocidad máxima sigue regulada a 191 mph.
La batería de esta versión es más grande. Tiene un paquete de carga de 79 kWh que se puede recargar del 10 al 80 por ciento en 26 minutos con una conexión eléctrica de 185 kW con una autonomía total de 368 millas.
Exterior totalmente cambiado al estilo crossover
El nuevo Ford Capri tiene muy pocas semejanzas al clásico. Lo que más destaca son sus cuatro faros con tecnología Dynamic Matrix LED y luces altas sin deslumbramiento. Tiene un diseño delgado de la parrilla en ambos extremos conectados con las luces. Sus llantas son de aleación de metal mecanizado en diseños de 19, 20 y 21 pulgadas.
Interior con todas las comodidades
En el interior del Ford Capri podemos encontrar un estilo minimalista para un manejo eficiente. Todos los instrumentos están totalmente integrados como un solo elemento de diseño. Tiene un sistema de sonido B&O de 10 bocinas con subwoofer y barra de sonido, junto a comodidades como asientos deportivos, esculpidos y personalizados con reposacabezas integrados, iluminación ambiental con 10 colores diferentes, entre otras.
El precio de entrada para el Ford Capri será de $56,180 dólares. Este modelo solamente estará en los concesionarios europeos junto a Puma y la Explorer eléctrica.
Te puede interesar: