Ford revelará el Puma Gen-E totalmente eléctrico este 2024

Ford busca ofrecer un vehículo utilitario a bajo costo y para lograrlo lanzará el nuevo Puma Gen-E eléctrico, que comparte características del Ford Fiesta

Ford Puma.

El Ford Puma existe actualmente en Europa como un modelo a gasolina. Crédito: Ford | Cortesía

El coche más vendido del Reino Unido se vuelve eléctrico. Ford dijo que revelará el Puma Gen-E totalmente eléctrico a medida que amplía su línea europea de vehículos eléctricos. Después de presentar el nuevo Puma el miércoles, Ford dijo que el modelo Gen-E totalmente eléctrico se presentará a finales de este año.

Ford busca centrarse en los autos eléctricos

Ford anunció en octubre pasado que pondría fin a la producción de su modelo Fiesta, que alguna vez fue el más vendido, para centrarse en sus vehículos eléctricos de próxima generación. El fabricante de automóviles estadounidense ya reveló el pasado mes de marzo la versión eléctrica de su SUV más vendido, el Explorer.

Ford Puma.
Ford Puma.
Crédito: Ford | Cortesía

El Explorer eléctrico es el primero de su asociación con Volkswagen en 2020 que utiliza su plataforma MEB (la misma que sustenta su serie ID). El Explorer EV de Ford estará disponible en dos versiones en Europa: Explorer y Explorer Premium. Se espera que el modelo base tenga un precio inicial de menos de $50,000 dólares (45,000 euros).

El SUV eléctrico se fabricará en la renovada planta de Ford en Colonia. Ford invirtió alrededor de 2 mil millones de dólares para equipar las instalaciones para la producción de vehículos eléctricos.

El Puma Gen-E compartirá su tren motriz

Después del Explorer, el Ford Puma Gen-E entrará en producción a finales de 2024. Ford dijo que se fabricaría en Craiova, Rumania, a partir de finales de este año.

Ford Puma.
Ford Puma.
Crédito: Ford | Cortesía

Se construirá junto con el nuevo Ford E-Transit Courier , presentado el pasado mes de abril. Según Autocar , Ford dijo que “diseñó el tren motriz eléctrico juntos para Puma y Courier al mismo tiempo”, insinuando que tendrán especificaciones similares.

El E-Transit Courier de Ford tiene un alcance de hasta 380 km (236 millas), lo que sugiere que el Puma Gen-E podría presumir de lo mismo.

¿El Puma es una versión actualizada del Fiesta?

El líder europeo de Ford, Martin Sander, explicó que el Puma es una “versión utilitaria” del Fiesta y afirmó que permanecerá a la venta “durante muchos años”.

Se espera que el Ford Puma Gen-E comience alrededor de $44,000 dólares (35,000 euros), alrededor de $12,600 dólares (10,000 euros) más que la versión actual de gasolina.

Ford Puma.
Ford Puma.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford lanzó planes en 2022 para pasar a ser totalmente eléctrico en Europa para 2035. Ya lanzó el Ford Mustang Mach-E y E-Transit. La F-150 Lightning de Ford también ha comenzado a implementarse en los mercados europeos.

Le seguirá el Explorer eléctrico y el Puma Gen-E justo detrás. Ford está lanzando otro SUV eléctrico, que llevará el nombre de Capri. El nuevo SUV eléctrico será el segundo construido sobre la plataforma MEB de VW.

************
Te puede interesar:
. Ford desarrolla en secreto un vehículo eléctrico barato para vencer a Tesla
. Así luce el nuevo Lincoln Aviator 2025 con mayor tecnología
. ¿Piezas de autos con ramas de olivo? Ford lo está haciendo realidad
. Cuáles son las mejoras del Ford Bronco 2025
. 3 cosas que probablemente no sabías del Ford Mustang Dark Horse 2024

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain