2024 Volkswagen ID.4: características y precios en USA

Descubre el Volkswagen ID.4 2024, un SUV eléctrico con rendimiento mejorado, diseño aerodinámico, tecnología avanzada y a precios accesibles.

2024 Volkswagen ID.

2024 Volkswagen ID. Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen ha presentado el ID.4 2024, la última incorporación a su línea de vehículos eléctricos, que combina características de vehículos eléctricos especialmente diseñadas con rendimiento, tecnología y asequibilidad. Ensamblado en Chattanooga, Tennessee, el ID.4 promete una experiencia de conducción convincente y características de vanguardia.

Volkswagen ID.4 2024: potencia y eficiencia mejoradas

El Volkswagen ID.4 2024 presenta importantes mejoras de rendimiento y diversas opciones de batería para mejorar la experiencia de conducción. Haciendo hincapié en la innovación, los modelos con batería de 82 kWh se destacan con una nueva unidad motriz de alto rendimiento, que eleva el modelo de tracción trasera a unos 282 caballos de fuerza y el modelo de tracción total a 335 caballos de fuerza.

Esto no sólo mejora la aceleración sino que también amplía la autonomía general, lo que supone una mejora sustancial con respecto a los modelos anteriores.

2024 Volkswagen ID.4
Los modelos Volkswagen ID.4 AWD Pro cuentan con llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, y los vehículos S Plus se actualizan a llantas de aleación mecanizadas de 21 pulgadas.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

El ID.4 ofrece diferentes rangos de autonomía según las opciones de batería. El alcance estimado por la EPA con una carga completa varía desde 206 millas para el ID.4 Standard hasta unas impresionantes 291 millas para los modelos ID.4 Pro y Pro S. Los modelos de tracción total, ID.4 AWD Pro y AWD Pro S, alcanzan una autonomía estimada de 263 millas. La carga se hace conveniente con opciones de frenado regenerativo, lo que brinda flexibilidad para diferentes situaciones de conducción.

Volkswagen ID.4 2024: precios y crédito fiscal

Si bien las mejoras de rendimiento aportan valor agregado, Volkswagen garantiza que este sea un auto accesible con un precio inicial de $39,735 para los modelos de 62 kWh y $44,875 para los modelos de 82 kWh. Además, el ID.4 2024 califica para el crédito fiscal federal completo de $7,500, lo que lo convierte en una opción convincente en el competitivo mercado de los SUV compactos

2024 Volkswagen ID.4
El balance entre precio y calidad hace del 2024 Volkswagen ID.4 un auto sumamente conveniente.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Dinámica de conducción

El vehículo cuenta con múltiples modos de conducción (Eco, Comfort, Sport y Custom) que permiten a los conductores personalizar su experiencia de conducción. El sistema de control de la dinámica del vehículo y el control de estabilidad ESC garantizan un rendimiento y una eficiencia óptimos, incluso en condiciones de conducción difíciles.

Volkswagen ID.4 2024: diseño exterior y aerodinámica

Estética futurista con un guiño a la tradición

El diseño exterior del Volkswagen ID.4 2024 combina a la perfección una estética futurista con un sutil guiño a la tradición. Representando un movimiento hacia el futuro, el icónico logotipo de Volkswagen ocupa un lugar central en la parte delantera, colocado en el centro en ausencia de una parrilla del radiador.

2024 Volkswagen ID.4
El confort y la comodidad son prioritarios en el Volkswagen ID.4 2024.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

El parachoques delantero esculpido no sólo comunica fuerza sino que también cumple un propósito funcional con grandes tomas de aire en color negro brillante y detalles en forma de diamantes. Estos elementos no son meramente decorativos; Canalizan activamente el aire alrededor del automóvil, contribuyendo a su eficiencia aerodinámica.

Presencia que ilumina

Los grandes faros LED definen la parte delantera del SUV eléctrico, brindando una expresión amigable pero con una gran cantidad de iluminación que permite enfocarse en el camino. La tira de LED en la parte superior de los faros funciona como luces de circulación diurna (DRL), lo que aumenta el atractivo visual del vehículo.

2024 Volkswagen ID.4
2024 Volkswagen ID.4, un SUV que gracias al crédito fiscal puede adelantarse a sus competidores.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Las versiones superiores, incluidas S, Pro S y AWD Pro S, mejoran la experiencia de iluminación con faros delanteros LED de primera calidad, el sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) de Volkswagen y una línea de luz iluminada, creando una firma luminosa distintiva. Los faros presentan un diseño de diamantes y están enmarcados por anillos iluminados, añadiendo un toque de sofisticación.

Ruedas y opciones de color

El ID.4 2024 ofrece una variedad de opciones de ruedas para mejorar su atractivo visual. Los modelos estándar cuentan con ruedas de aleación de aluminio mecanizadas de 19 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones. Los modelos más altos, como S y AWD Pro, cuentan con aros de aleación de 20 pulgadas más grandes con diseños distintivos, mientras que los modelos S Plus se elevan aún más con llantas de aleación mecanizadas de 21 pulgadas. El diseño plano de las ruedas no sólo aumenta la estética sino que también contribuye a la optimización aerodinámica.

2024 Volkswagen ID.4
Los grandes faros LED le dan al Volkswagen ID.4 2024 una expresión amigable y una buena cantidad de luz para enfocarse en el camino.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Paleta de color

El Volkswagen ID.4 ofrece una gama de siete colores exteriores, lo que permite a los compradores personalizar su SUV eléctrico. Desde el atemporal Pure White hasta el vibrante Aurora Red Metallic, la paleta de colores satisface diversas preferencias. Los modelos Entry y S vienen con techo del color de la carrocería y rieles negros en el techo como estándar, lo que agrega un toque de versatilidad al diseño exterior.Características interiores y tecnología

Características interiores y tecnología

En el interior, el ID.4 ofrece un diseño moderno y espacioso con una pantalla digital que reemplaza el grupo de instrumentos tradicional. Controles sensibles al tacto, comandos de voz e identificación. El sistema de iluminación mejora la experiencia general del usuario. El interior también cuenta con características de confort como asientos con calefacción y ventilación, un volante con calefacción y una espaciosa consola central con carga inalámbrica.

2024 Volkswagen ID.4
2024 Volkswagen ID.4
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Infoentretenimiento y refinamientos interiores

Como parte del paquete de rendimiento, los modelos de 82 kWh poseen una pantalla de información y entretenimiento de 12,9 pulgadas con controles deslizantes retroiluminados, que revolucionan la interfaz de usuario. La pantalla mejorada se complementa con una interfaz de control de clima más intuitiva y un menú de información y entretenimiento revisado.

Más allá del ámbito digital, el ID.4 2024 se centra en el confort interior, ofreciendo asientos ventilados en la primera fila para los modelos S de 82 kWh y un sistema de audio premium con nueve parlantes, subwoofer y un amplificador de 16 canales para el S. Modelos Plus.

2024 Volkswagen ID.4
2024 Volkswagen ID.4
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Seguridad y asistencia al conductor

La seguridad es una prioridad absoluta para el ID.4, que cuenta con seis bolsas de aire, un sistema de frenado automático post-colisión y el sistema inteligente de respuesta en caso de colisión de Volkswagen. La tecnología avanzada de asistencia al conductor IQ.DRIVE® es estándar en todas las versiones y ofrece centrado de carril, advertencia de colisión frontal, monitoreo de puntos ciegos, control de crucero adaptativo y más.

El Volkswagen ID.4 2024 representa un importante paso adelante en el mercado de los SUV eléctricos, combinando rendimiento, tecnología y asequibilidad. Con una gama de características y opciones, el ID.4 pretende establecer nuevos estándares en el panorama de los vehículos eléctricos en rápida evolución.

También puede interesarte:

En esta nota

autos eléctricos Volkswagen ID.4
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain