Ford celebra 96 años de presencia en México

Ford cuenta con muchos proyectos e importantes inversiones en México, además de que ha estado trabajando en este país por ya muchos años y por eso la marca celebra con nuevos planes y más trabajo en l país vecino

96 años de Ford en México

96 años de Ford en México / Foto: Crédito: Ford | Cortesía

Ford se encuentra celebrando 96 años en México, lo hace con una nueva visión hacia el futuro y confirmando su compromiso por desarrollar al país a través del talento mexicano.

La marca ha estado trabajando para revolucionar la forma en la que el mundo se desplaza, al proveer soluciones de transporte que mejoren la calidad de vida de sus clientes y de las comunidades en las que viven.

Ford cuenta con muchos planes donde incluye proyectos como autos totalmente eléctricos, las baterías IonBoost y para cumplirlo se necesita de mucho dinero invertido. 

Parte de estas inversiones y proyectos son en México, así que la marca tiene razones de sobra para festejar su presencia en México, ya que años de arduo trabajo han dado como resultado la confianza de Ford global en el talento mexicano, convirtiéndose en un referente.

¿Qué tiene Ford en México?

Ford cuenta con el Centro de Ingeniería de Ford de México, el cual nació en la década de 1960 y ha tenido excelentes participaciones dentro de la marca durante los últimos 20 años. 

De hecho, el Centro de Ingeniería de Ford de México es el centro más grande de cualquier armadora en México y uno de los más importantes de Latinoamérica, que suma más de 2,000 colaboradores dedicados al diseño, planeación y desarrollo de productos no solo para el país, sino para toda la operación a nivel mundial.

En México incluso se han producido vehículos icónicos como el Mustang Mach-E, la primera SUV eléctrica de la marca, la Ford Bronco Sport y la totalmente nueva Ford Maverick.  

Por otra parte, México ocupa el primer lugar en proveeduría para Ford, fuera de los Estados Unidos, la empresa invierte aproximadamente $12.5 mil millones al año en compras en México. Alrededor del 17% del total de compras de Ford a nivel mundial es destinado a proveedores ubicados en el país.

***

Te puede interesar:

La totalmente eléctrica Rivian R1T ofrece una cocina de campamento integrada a la pickup

Las pickup eléctricas: una de las mejores ideas de la industria automotriz

En esta nota

Ford Bronco industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain