Ford debuto un Mustang Shelby GT500 con muchas piezas en fibra de carbono

Ford Performance Parts fabrico nuevos accesorios que ofrecen hacerlo más liviano, alta resistencia, rigidez y está diseñado para resistir las fuerzas de altas energías generadas por la competencia en la pista

Ford debuto un Mustang Shelby GT500 con muchas piezas en fibra de carbono
Ford Performance Parts hizo que el auto sea más ligero.
Foto: Ford / Cortesía

Ford regresó el año pasado al Mustang Shelby GT500, un clásico que seguramente le generará a la compañía muchas ventas. 

Ahora Ford Performance Parts fabrico nuevos accesorios para hacer más liviano el auto deportivo. El fabricante reveló el día de ayer cuatro nuevos componentes de fibra de carbono del mercado de accesorios para el exterior del Mustang Shelby GT500.

La presentación de los novedosos accesorios fue en Texas Motor Speedway en las afueras de Dallas.

“Autenticidad y personalización es lo que quieren nuestros clientes de Mustang Shelby GT500, y nuestros nuevos accesorios de rendimiento de fibra de carbono brindan una apariencia elevada probada en pista desde todos los ángulos”, dijo en un comunicado de prensa Mark Wilson, gerente de personalización, planificación y operaciones de vehículos de Ford Norteamérica. “Más allá de aprovechar este material de alto rendimiento para reducir el peso, probamos en pista y validamos su durabilidad en Ford Performance Racing School en Carolina del Norte”.

El fabricante también informó que las nuevas piezas Ford Performance de fibra de carbono son fáciles de instalar y sus precios son: 

– Kit de bandeja de lluvia y ventilación de capó, M-16612-C20, $ 1,185
– Divisor delantero con protector para la panza para colocar en la parte inferior, el borde delantero delantero y la sección inferior del automóvil, M-16601-MCF, $ 1,820
– Inserto de parachoques delantero que se ajusta entre las tomas de la parrilla superior e inferior del automóvil, M-17750-MCF, $ 1,150
– Panel de moldura de la tapa trasera, M-16600-MCF, $ 575

Estos componentes de fibra de carbono, aparte de hacerlo más liviano, ofrecen alta resistencia, rigidez y está diseñado para resistir las fuerzas de alta energía generadas por la competencia en la pista o en la pista de arrastre.

La fibra de carbono es una fibra sintética formada por finos filamentos y compuesto, en su mayoría, de carbono. Cada fibra de carbono es la unión de miles de filamentos de carbono y se le conoce como “una fibra sintética” debido a que se fabrica a partir del poliacrilonitrilo, un polímero que también se usa para hacer capas y suéteres.

A esto le sumamos que este material cuenta con propiedades similares al acero, con la excepción de que la fibra de carbono tiene una dureza es más resistente a los impactos de choque, y es tan ligero como el plástico, lo cual ayuda a mejorar a incrementar el rendimiento de combustible y más rapidez

La fibra de carbono no solo es un material más fuerte que el acero y con mayor resistencia que el aluminio, también cuenta con un costo de mantenimiento menor en comparación con los otros materiales.

***

Te puede interesar:

Chevrolet retira del mercado 30 Camaros por riesgo de que el emblema salga disparado como proyectil

La NHTSA está investigando 750,000 autos de GM por falla en las bolsas de aire