Ford dejará de vender la F-150 con motor V6 Power Stroke en los Estados Unidos

La Ford F-150 con motor V6 diésel PowerStroke tiene sus días contados, ya que será discontinuada, pues otros modelos con motores con mejor rendimiento y mayor enfoque ecológico pueden incluso superar la potencia y fuerza que esta camioneta ofreece

Ford F-150 XLT

F-150 XLT / Foto: Ford Crédito: Ford | Cortesía

Dentro de todas las versiones de la Ford F-150, el fabricante de autos ofrece un nivel de equipamiento que cuenta con motor V6 diésel Power Stroke de 3.0 litro.

Ahora la marca ha confirmado que los días de la versión F-150 con motor diésel Power Stroke de 3.0 litros actual están literalmente contados en los Estados Unidos, con pedidos abiertos hasta este viernes 16 de julio antes de que se elimine probablemente para siempre.

Así que si estaba pensando en adquirir una de estas camionetas, tienen hasta este 16 de julio para hacerlo.

El sitio Ford Authority informó por primera vez que “el Ford 3.0L Power Stroke V6 se eliminará de la línea F-150 en un futuro cercano”, lo que luego fue confirmado con más detalle por The Drive directamente de Ford.

Por otra parte, Ford le explicó a The Drive por correo electrónico que puede pedir una F-150 nueva de 14 generación con el motor diésel Power Stroke, siempre y cuando sea antes del viernes 16 de julio. Si lo hace, tendrá un pájaro bastante raro en su camino de entrada llega la hora de la entrega.

Como señala The Drive, y como probablemente explicaría cualquier vendedor de Ford, otras opciones de motor han alcanzado las ventajas declaradas de las aplicaciones únicas de la Power Stroke de 250 caballos de fuerza y ​​440 libras-pie de torque. De manera críptica, Ford no desglosa las cifras de ventas de la camioneta en los Estados Unidos en modelos específicos, por lo que no está claro de inmediato cuántos diésel de 3.0 litros vendió Ford.

Por ejemplo, la nueva camioneta híbrida PowerBoost de 3.5 litros, que obtiene una mejor economía de combustible en comparación con el diésel Power Stroke saliente, o la versión no híbrida de ese motor de 3.5 litros que genera un torque casi idéntico de 500 libras-pie de torque. 

***

Te puede interesar:

El Ford Mustang Mach-E fue nombrado el mejor vehículo eléctrico del 2021 por Car and Driver

Por qué un auto pierde fuerza en las subidas

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent