Por qué un auto pierde fuerza en las subidas

Los vehículos comienzan a perder potencia, la mayoría de las veces, debido a que en los servicios de mantenimiento no se realizan todas las revisiones o simplemente no se le da mantenimiento al auto y comienza haber fallas que provocan que el auto pierda potencia en subidas

Auto en subida

Auto en subida / Foto: Unsplash  Crédito: Chris Holgersson | Unsplash

El motor y todos los elementos del auto hacen un esfuerzo en conjunto para que pueda viajar a donde sea necesario. Este esfuerzo en ocasiones puede ser mayor cuando queremos que el auto avance con más peso, más rápido o cuando hay una pendiente muy inclinada.

Para que un auto suba una pendiente muy inclinada todos sus elementos deben estar en óptimas condiciones para que puedan darle al auto la potencia necesaria para llegar hasta el final de la colina.

Así que si hay algún componente del auto que esté fallando o que ya no funcione de la mejor manera, puede que suba la colina y se apague a medio camino. 

Las razones por pérdida de potencia en una subida son muchas, pero aquí te decimos las razones más comunes por la que tu auto pierde fuerza en las subidas.

1.-  Bomba de gasolina

La función de la bomba de gasolina es suministrar la presión necesaria a los inyectores del motor.

La bomba de gasolina suministra combustible al sistema de inyección o al carburador, según el auto que tengas. A través de estos mecanismos, el líquido llega hasta la cámara de combustión y permite que el motor funcione adecuadamente, informó El Universal en un artículo.

La presión del combustible que sube la bomba de gasolina debe ser constante, así como la cantidad que se suministra. Si la presión de la gasolina no es la adecuada el auto no tendrá la potencia suficiente para subir la colina.

2.- Convertidor catalitico tapado 

Si el convertidor catalítico o catalizador esta tapado, este puede sobrecalentarse y dañarse debido a las cantidades excesivas de combustible sin combustionar que entraron en el sistema de escape.

Estas fallas se deben a que el motor tiene una o más bujías sucias, así como las válvulas de escape con filtraciones.

Cuando el combustible que no combustiona, llega al convertidor, la temperatura empieza a subir. El substrato de cerámica o la masa de material que soporta el convertidor puede deshacerse y bloquear de manera parcial o total el flujo del gas.

3.- Filtro de aire sucio 

El aire limpio es un componente clave en el proceso de combustión y un filtro de aire obstruido restringe el flujo de aire limpio a su motor. Un filtro de aire apelmazado con suciedad y escombros puede tener un efecto negativo en el rendimiento de la gasolina.

Así que el filtro de aire siempre debe estar limpio, de lo contrario el motor nunca será lo suficientemente potente como para subir una colina.

4.- Inyectores sucios o tapados 

Si los inyectores de un vehículo están en mal estado o sucios pueden provocar diversos fallos en la combustión del motor, además de que el auto pierde fuerza en las subidas.

Los inyectores sucios hacen que el consumo de gasolina sea mayor, también el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar. Si los inyectores se tapan por estar sucios, es posible que el vehículo ni siquiera se pueda poner en marcha.

5.- Bujías

Las bujías en el funcionamiento de cualquier motor de gasolina son esenciales. De hecho, sin su funcionamiento adecuado es muy probable que tu automóvil no pueda funcionar en absoluto.

El estado de las bujías también determinarán el estado del motor y puede hacer que la fuerza o potencia no sea la adecuada.

6.- Filtro de gasolina

El filtro de gasolina es un elemento filtrante adecuado para retener las impurezas eventuales presentes en el combustible y que pueden obstruir los surtidores del carburador o los inyectores. 

Si el filtro de combustible está sucio, en cualquier momento la gasolina acabará arrastrando partículas e impurezas que pueden llegar a componentes sensibles del vehículo como válvulas, la bomba de presión o inyectores, ocasionando roturas y averías importantes.

***

Te puede interesar:

Hyundai gana 6 reconocimientos a su totalmente eléctrico IONIQ 5 y es nombrado Car of the Year 2021

Conoce los precios de la Hyundai Santa Cruz 2022

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain