Ford eliminará 3,000 puestos de trabajo para reducir los costos y prepararse para la transición a los vehículos eléctricos

Ford continúa acelerando el desarrollo y la ampliación de los vehículos eléctricos y conectados más avanzados. Para lograrlo, la firma ha decidido realizar recortes en puestos administrativos, incluidos los miembros del equipo de ingeniería de combustión interna de Ford

Ford Maverick

Ford buscará redefinir sus áreas de oportunidad para producir vehículos eléctricos. Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha anunciado que pronto eliminará 3,000 puestos de trabajo a medida que se reconfigura para la transición hacia los vehículos eléctricos.

Ford apoyará a los afectados para que encuentren nuevo empleo

La noticia proviene de un correo electrónico de toda la empresa enviado por el líder de Ford el lunes. Describe que Ford planea recortar 2,000 puestos de tiempo completo, junto con otros 1,000 puestos de contrato. El CEO de Ford, Jim Farley, señaló que los trabajadores recibirán beneficios y asistencia para encontrar nuevos trabajos fuera de la empresa.

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Los principales puestos eliminados

La fuerza laboral asalariada de tiempo completo de Ford en los EE.UU. y Canadá asciende a aproximadamente 31,000 trabajadores en la actualidad, y los recortes planificados la reducen en alrededor del 6%. Los puestos que se eliminarán son principalmente de cuello blanco, y la medida no afectará a los 56,000 trabajadores sindicalizados de la fábrica de Ford. También se eliminarán algunos puestos de trabajo en las operaciones indias de Ford.

Ford busca ser competitivo en el sector eléctrico

Todo es parte del impulso de Ford para reconfigurarse para la próxima era de los vehículos eléctricos. La propia evaluación de la empresa mostró que su estructura de costos no es competitiva con rivales como Tesla, GM y Stellantis. Los recortes de empleos son parte de los esfuerzos de Ford para cerrar esa brecha.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

“Estamos eliminando trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio”, decía el correo electrónico. Según un portavoz de Ford, se eliminarán puestos de trabajo en todas las áreas de la empresa, incluido el grupo de ingeniería de combustión interna.

Los recortes no deberían sorprender a quienes siguen a la empresa. Farley señaló que Ford tenía “demasiada gente” en julio, y estos recortes parecen ser una forma de abordar ese exceso.

Ford apunta a una estrategia más efectiva de producción

Farley también ha defendido la opinión de que Ford tiene variantes excesivas en su gama de vehículos de combustión interna, lo que perjudica las ganancias con costos excesivos. En el futuro, la compañía espera construir muchos vehículos a partir de una plataforma EV más unificada. Esto luego liberaría dinero para inversiones en un mejor software, pantallas y sistemas de conducción autónoma.

Las tres ramas principales de Ford

Otros movimientos hacia la optimización han visto a Ford dividir su negocio en tres unidades distintas. En marzo, la compañía anunció que establecería la división Ford Model e para manejar vehículos eléctricos, mientras que los vehículos tradicionales con motor ICE serían manejados por Ford Blue. Las ventas comerciales y de flotas caerían entonces bajo la división Ford Pro.

Divisiones de Ford. / Foto: Cortesía Ford.

Dirigir una empresa de automóviles exitosa no se trata sólo de construir grandes vehículos o ingeniería extrema. También se trata de lidiar con decisiones difíciles para mantener a flote los negocios de miles de millones de dólares y las fábricas funcionando. Desafortunadamente, a veces eso significa tomar decisiones difíciles que afectan a personas reales o, en este caso, a 3,000 de ellas.

**********
Te puede interesar:
El Ford Mustang 2024 de séptima generación debutará el próximo 14 de septiembre
Cómo son las nuevos faros delanteros de alta resolución de Ford que mejorarán la conducción de noche

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain