Ford, GM y Stellantis ordenan el uso de cubrebocas en sus instalaciones por variante Delta de COVID

La pandemia por COVID-19 no termina y la variante Delta continúa como una amenaza latente para la población mundial. Las marcas de autos como Ford, GM y Stellantis han ordenado el uso obligatorio de cubrebocas en su personal para evitar la propagación

Chevrolet Malibu 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Chevrolet Malibu 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Los trabajadores sindicalizados de Ford, General Motors y Stellantis deberán usar máscaras una vez más, dijo el martes el sindicato United Auto Workers en un anuncio. Después de una sesión de un grupo de trabajo compuesto por representantes de la UAW, Ford, GM y Stellantis, los cuatro acordaron volver a imponer el mandato de la máscara para mantener a los trabajadores seguros.

La medida es obligatoria aún con la vacuna

La decisión requerirá que todos los empleados en las instalaciones de producción, oficinas y almacenes se cubran con máscara, independientemente de su estado de vacunación.

GMC Sierra SLT 2019
GMC Sierra SLT 2019. / Foto: Cortesía GMC.

El sindicato dijo que esta decisión sigue la guía reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre los estándares de COVID-19 en el lugar de trabajo, ya que la variante delta del virus alimenta un aumento en los casos a nivel nacional.

“Si bien sabemos que las máscaras pueden ser incómodas, la propagación de la variante delta y los datos recientes que describen la tasa de transmisión alarmantemente alta entre los no vacunados es una seria amenaza para la salud”, dijo el UAW en su anuncio.

“El Grupo de Trabajo alienta encarecidamente a todos los miembros, compañeros de trabajo y sus familias a que se arremanguen para que podamos avanzar más rápidamente con los protocolos de máscaras relajantes una vez más. Cuanto más vacunen nuestros miembros, compañeros de trabajo y sus familias, más rápido podremos vencer esto pandemia mortal”.

Ford Super Duty 2021
Ford Super Duty 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Todos los trabajadores deberán volver a usar una máscara en todo momento a partir del 4 de agosto.

Los CDC siguen preocupados de que las personas completamente vacunadas que informan un caso importante y dan positivo en la prueba de COVID-19 también pueden propagar el virus, de ahí el reciente cambio en la guía. La investigación muestra que la variante delta es un 60% más transmisible que las cepas anteriores de COVID-19. Según los CDC, aquellos que están completamente vacunados deben usar máscaras en situaciones de interior, aunque no está claro si las personas vacunadas necesitarán una vacuna de refuerzo en algún momento en el futuro.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Dodge Durango 2021 vs Kia Telluride 2021: cuál SUV deberías elegir
Dodge anuncia la llegada del eMuscle Car, un auto que destozará las calles y no el planeta