Dodge Durango 2021 vs Kia Telluride 2021: cuál SUV deberías elegir

El Dodge Durango 2021 y el Kia Telluride 2021 son dos SUV's que han demostrado tener potencia, diseño, comodidad, espacio y características de tecnología ideales para un buen manejo. Sin embargo, Consumer Reports nombró al Kia Telluride el mejor SUV y aquí te diremos por qué

El Kia Telluride tiene una ventaja sobre el Dodge Durango en las funciones de seguridad avanzadas recomendadas.
El Kia Telluride tiene una ventaja sobre el Dodge Durango en las funciones de seguridad avanzadas recomendadas.
Foto: Kia / Cortesía

El Dodge Durango 2021 y el Kia Telluride 2021 son SUV’s de tres filas que pueden tener a los compradores de automóviles nuevos divididos. Si bien no tienen mucho en común en el exterior, cada uno tiene suficiente para hacerlos competitivos entre sí. Sin embargo, Consumer Reports ha designado un claro ganador, y ese es nada más y nada menos que el Kia Telluride 2021. A continuación, te diremos por qué sus calificaciones son mucho mejores.

El puntaje de la prueba de manejo del Telluride es casi el doble que el de Durango

El Kia Telluride 2021 obtiene un 97 en su puntaje en la prueba de manejo, mientras que el Dodge Durango 2021 solo obtiene un 47. Las diferencias clave incluyen el manejo de rutina y de emergencia. Mientras que el manejo de rutina en el Dodge Durango 2021 obtiene un 3 de 5, el manejo de emergencia obtiene un 2 de 5. La velocidad máxima de evitación del Dodge Durango es de 48 mph.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.

Por otro lado, el Kia Telluride 2021 obtiene un 3 de 5 para el manejo de rutina y el manejo de emergencia obtiene un muy buen 4 de 5. La velocidad máxima de evitación del Kia Telluride es de 54 mph. Los faros delanteros del Telluride también son mejores, con un 4 de 5 frente al 3 de 5 del Durango.

Tanto el Dodge Durango 2021 como el Kia Telluride 2021 son cómodos: el Durango obtiene un fantástico 4 de 5 por su conducción y un 5 de 5 por el ruido. La comodidad del asiento delantero es un perfecto 5 de 5, mientras que la comodidad del asiento trasero es un 4 de 5. La comodidad de la tercera fila es sólo de 3 de 5.

El Kia Telluride 2021 obtiene un fantástico 4 de 5 por su conducción, así como por el ruido. La comodidad del asiento delantero es muy buena, 4 de 5. La comodidad del asiento trasero obtiene un fantástico 5 de 5. La comodidad de la tercera fila es solo 1 de 5.

El Dodge Durango 2021 y el Kia Telluride 2021 tienen características de seguridad, pero el Telluride tiene más

Consumer Reports recomienda una serie de funciones de seguridad avanzadas que los compradores de automóviles deben considerar. Estos incluyen advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia a velocidades de ciudad y autopista, asistencia para mantenerse en el carril y advertencia de cambio de carril.

El Kia Telluride 2021 es un SUV mediano concebido para el mercado de Estados Unidos.
El Kia Telluride 2021 es un SUV mediano concebido para el mercado de Estados Unidos.

También dice que es importante tener detección de peatones, advertencia de punto ciego y advertencia de tráfico cruzado trasero. Si bien las cámaras retrovisoras son estándar en todos los automóviles nuevos, los frenos antibloqueo, el control de tracción y estabilidad y las luces de circulación diurna son otras características importantes.

El Kia Telluride 2021 viene de serie con todo lo que recomienda Consumer Reports, excepto el frenado automático de emergencia para la carretera, que no está disponible en absoluto.

El Dodge Durango 2021 viene con decepcionantemente pocas de las características de seguridad que recomienda Consumer Reports. Solo la cámara de visión trasera, los frenos antibloqueo, el control de tracción y el control de estabilidad son estándar en el Dodge Durango 2021. Todo lo demás es opcional, con la excepción de la detección de peatones, que ni siquiera está disponible.

Las calificaciones de seguridad en el Telluride también son mejores

Tanto el IIHS como la NHTSA han sometido a pruebas de choque al Kia Telluride 2021. El IIHS le otorga buenas calificaciones. La NHTSA le otorga cinco estrellas para todo excepto por el choque frontal general, el choque frontal general del lado del conductor y del lado del pasajero, y la calificación de vuelco. Cada uno de estos obtiene cuatro estrellas.

Las calificaciones de las pruebas de choque en el Dodge Durango 2021 no son perfectas . Si bien el solapamiento moderado, el choque lateral y el aplastamiento del techo son buenos, el pequeño solapamiento frontal del lado del conductor es solo marginal. Actualmente, no existen clasificaciones del lado del pasajero o del lado del pasajero superpuestas pequeñas delanteras ni clasificaciones de choques traseros.

La NHTSA le da al Dodge Durango 2021 cuatro estrellas por choque general, choque frontal general y choque frontal general en el lado del conductor y del pasajero cuatro estrellas. Todo lo demás obtiene cinco estrellas, excepto las calificaciones de rollover. La calificación de vuelco de 2WD es de cuatro estrellas, mientras que la calificación de 4WD es de sólo tres estrellas.

Si bien el Dodge Durango 2021 y el Kia Telluride 2021 tienen mucho a su favor, especialmente la comodidad, está claro que el Kia Telluride 2021 es el mejor vehículo. Combina un puntaje casi perfecto en una prueba de carretera con excelentes calificaciones de seguridad y una gran cantidad de características de seguridad. Si estás buscando un nuevo SUV de tres filas, el Telluride es la mejor opción.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Dodge anuncia la llegada del eMuscle Car, un auto que destozará las calles y no el planeta
El Toyota Avalon llega a su fin: dejarán de fabricarlo después del modelo 2022