Ford Maverick 2024: potencia híbrida y versatilidad ilimitada

La Ford Maverick se ha convertido rápidamente en una de las pickup más vendidas en el mercado, y el modelo 2024 llega con algunas actualizaciones que debes conocer

Ford Maverick 2022

La Ford Maverick ofrece gran tecnología por su valor.  Crédito: Ford | Cortesía

Las camionetas pequeñas están de regreso y en el centro de esta tendencia emergente está la Ford Maverick 2024. Basada en la mecánica del crossover Escape, se abre paso en la línea de camionetas Ford debajo de la Ranger de tamaño mediano. Si bien puede que no esté construido sobre una plataforma de camión como la F-150 y la Ranger, ofrece una sólida carga útil y capacidad de remolque.

¿Qué hay de nuevo para la Ford Maverick 2024?

El sistema de propulsión híbrido del Maverick ya no es la oferta estándar. A partir del año modelo 2024, ordenar la configuración híbrida de 191 hp agregará $1,500 al precio de la camioneta. El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros se convierte en el tren motriz estándar de facto este año, junto con la tracción delantera; La tracción total sigue siendo opcional, pero solo con este motor.

Precios y cuál comprar

El precio de la Ford Maverick 2024 comienza en $24,995 y sube hasta $39,945 dólares.

Ford Maverick XL: $24,995 dólares.
Ford Maverick XLT: $27,910 dólares.
Ford Maverick XLT Tremor Off-Road: $34,275 dólares.
Ford Maverick Lariat: $35,730 dólares.
Ford Maverick Lariat Tremor Off-Road: $39,945 dólares.

Ford ofrece el Maverick en tres versiones: XL, XLT y Lariat, siendo el XL la mejor opción para mantener el precio lo más bajo posible. Carece de las comodidades básicas que la mayoría de los compradores consideran necesarias, pero que podrían ser una buena camioneta de trabajo.

Ford Maverick 2022
Ford Maverick.
Crédito: Ford | Cortesía

La opción XLT agrega características como rines de aluminio de 17 pulgadas, control de crucero, un bloqueo eléctrico para el portón trasero y espejos exteriores eléctricos, lo que lo convierte en el modelo orientado al valor.

Motor, transmisión y rendimiento

En lugar de comenzar con el motor turboalimentado de tres cilindros del Bronco Sport como tren motriz estándar, Ford ha incluido un valiente cuatro cilindros 2.0 litros de 250 hp y una transmisión automática de ocho velocidades; La tracción total es opcional con este sistema de propulsión.

Un tren motriz híbrido es opcional y consta de un cuatro cilindros de 2.5 litros asistido por un motor eléctrico que genera 191 caballos de fuerza combinados. Esta configuración solo viene con tracción delantera y una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Capacidad de remolque y carga útil del Ford Maverick

Incluso con el tren motriz híbrido, la Maverick ofrece 1,500 libras de capacidad de carga útil y 2,000 libras de capacidad de remolque. Con el cuatro cilindros turboalimentado y el paquete de remolque opcional, la Maverick puede remolcar hasta 4,000 libras.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

La EPA estima que las variantes híbridas de la Maverick rinden 42 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera; el no híbrido tiene una clasificación de 23 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera con tracción delantera y 22 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera con tracción total.

Ford Maverick 2022
La Ford Maverick se ha convertido en una de las pickup con más demanda en el mercado.
Crédito: Ford | Cortesía

Interior, comodidad y carga

Todas las Mavericks son cabina doble, lo que significa cuatro puertas de tamaño completo y un asiento trasero espacioso. Ford ha incorporado muchos cubículos y contenedores de almacenamiento en toda la cabina, incluidas algunas áreas grandes debajo del asiento trasero. Los modelos básicos están lejos de ser lujosos, pero ofrecen detalles estándar como un volante telescópico e inclinable con controles de audio, entrada remota sin llave y soporte lumbar ajustable para los asientos delanteros.

Más características vienen de serie o como parte de paquetes opcionales en los modelos XLT y Lariat, incluido el control de clima automático de doble zona, iluminación interior ambiental y asientos delanteros eléctricos. Ford dice que la plataforma de 4.5 pies de la Maverick puede contener hasta 18 láminas de madera contrachapada de tres cuartos de pulgada de cuatro por ocho pies sin tener que cargarlas en ángulo. La cama también cuenta con una toma de corriente de 12 voltios, aunque se ofrece una toma de corriente de 110 voltios como opción.

Infoentretenimiento y conectividad

Un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas es estándar en todas las versiones Maverick. Apple CarPlay y Android Auto también son características estándar, e incluso el modelo base viene con un punto de acceso Wi-Fi integrado. Las opciones incluyen radio satelital SiriusXM, un sistema estéreo B&O Play mejorado y capacidad de carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

Ford Maverick 2022
Ford Maverick.
Crédito: Ford | Cortesía

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

La Maverick ofrece varias funciones de asistencia al conductor, pero muchos de los elementos más buscados requerirán un paquete de opciones o un equipamiento adicional para una versión más cara.

Las características de seguridad clave incluyen: frenado de emergencia automatizado estándar, advertencia de cambio de carril disponible con asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo disponible.

Garantía de la Ford Maverick 2024

La Maverick ofrece el mismo paquete de garantía estándar que otros Ford nuevos, que es bastante básico. No existe un programa de mantenimiento programado gratuito.

2022 Ford Maverick
Ford Maverick.
Crédito: Ford | Cortesía

La garantía limitada cubre 3 años o 36,000 millas
La garantía del tren motriz cubre 5 años o 60,000 millas
La garantía de los componentes híbridos cubre 8 años o 100,000 millas.
Sin mantenimiento programado gratuito.

**********
Te puede interesar:
La confiabilidad de la Ford F-150 cae repentinamente
Ford Maverick 2023: características y precios de la pickup Tremor
La F-150 Lightning agrega rutas para vehículos eléctricos de Apple Maps
Oferta: Ford ofrece hasta $13,000 dólares de descuento en el Mustang Mach-E
Por qué las ventas de la Ford F-150 Lightning EV se están “hundiendo”

En esta nota

Ford Maverick

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain