window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ford Maverick 300T: la bestia con corazón de Mustang

Ford quiere darle un regalo a los amantes de la Maverick con una versión Turbo, al agregarle piezas del motor de un Mustang para subir la potencia.

Ford Maverick 300T llega con más de 300 caballos de fuerza.

Ford Maverick 300T. Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha querido traer de vuelta la esencia de las camionetas pick-up urbanas. Uno de los llamados de muchas personas es la de traer una versión enfocada en el alto rendimiento para ser usado en calles y carreteras, en vez de tener las tradicionales pick-ups para trabajo. Al escuchar todas esas opiniones, Ford decidió colocarle el turbo del motor Mustang a una Maverick.

La última edición de Ford con ADN de ciudad fue la Maverick Lobo. Sin embargo, para el SEMA Show 2025, la marca quiere presentar una versión mucho más poderosa y de alto rendimiento combinando el motor turbo usado en el Mustang para la Maverick, por lo que la han titulado la Maverick 300T, que desarrolla unos 300 caballos de fuerza.

Ford Maverick 300T tiene una rejilla personalizada y tomas de aire exclusivas.
Ford Maverick 300T.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford Maverick 300T es la puerta a una posible versión de alto rendimiento para venta

La modificada Ford Maverick 300T está pensada solo para exhibición por los momentos. Ford mostrará esta camioneta pick-up urbana en el SEMA Show 2025, donde quiere exhibir lo que son capaces el equipo de Ford Performance con la camioneta más pequeña de la marca. El proyecto está pensado para ponerlo a la venta en 2026 como parte de los paquetes de personalización.

Ford Maverick 300T tiene detalles exclusivos de alto rendimiento.
Ford Maverick 300T.
Crédito: Ford | Cortesía

La Ford Maverick 300T mantiene el motor EcoBoost de 2.0 litros que usa en todos sus modelos. Sin embargo, el equipo de Ford Performance lo optimizó con varias piezas nuevas, entre ellas, le agregó el poderoso turbocompresor usado en el Mustang EcoBoost de 2.3 litros. Este nuevo turbocompresor, que tiene una rueda compresora más grande de 59 mm, genera 50 caballos de fuerza adicionales, así como 54 libras pie de torque.

Ford Maverick 300T es capaz de generar más de 300 caballos de fuerza.
Ford Maverick 300T.
Crédito: Ford | Cortesía

Además del turbocompresor, se instaló un intercooler Mishimoto de alto rendimiento que es 58,8% más grande y 13% más eficiente. También se agregó una calibración de rendimiento ProCal 4 y un nuevo escape deportivo cat-back con puntas cromadas negras de Borla. Todas estas modificaciones están dentro de los límites legales de los 50 estados del país sobre las emisiones de co2 y los decibelios que genera este motor.

Ford Maverick 300T será exhibida en SEMA Show 2025.
Ford Maverick 300T.
Crédito: Ford | Cortesía

La Ford Maverick 300T no solamente tuvo mejoras en el sistema de propulsión. Para lograr una conducción óptima, se instaló un kit de suspensión con muelles rebajados Lobo con ajuste de rendimiento 10 mm delante y 30mm en el eje trasero junto a unos amortiguadores traseros monotubo mejorados con mayor amortiguación en compresión y rebote.

Ford Maverick 300T presenta un estilo urbano y poderoso.
Ford Maverick 300T.
Crédito: Ford | Cortesía

También tiene una barra estabilizadora mejorada con mayor espesor de pared y rigidez y bujes Lobo, y para mejorar la eficiencia y rendimiento tiene un alerón delantero de Air Design. Para el asfalto tiene unos rines Mach-E GT de 20″ x 8″ con kit de tuercas de rueda cromadas negras, mientras los neumáticos se recomienda usar Pirelli P Zero Elect 245/45R20 o los Michelin Pilot Sport 4S.

Ford Maverick 300T tiene llantas exclusivas color bronce.
Ford Maverick 300T.
Crédito: Ford | Cortesía

Para distinguir este modelo, presenta varios detalles estéticos especiales. En el exterior tiene un paquete gráfico con la inscripción 300T junto a una insignia de Ford Performance. También se agrega una rejilla de ventilación de guardabarros Ford Performance, letras de bronce para el portón trasero de Tufskinz y alfombrillas con el logotipo de Ford Performance.

Ford Maverick 2026 promete tener buenas ventas

Ford Maverick 300T tiene un sistema de escape back cat de Borla.
Ford Maverick 300T.
Crédito: Ford | Cortesía

Aunque oficialmente no se ha presentado en el nuevo Ford Maverick 2026, se estima que conserve las mismas especificaciones del modelo actual. La verdadera innovación y que será el motivo por el cual pudiera subir sus ventas es el nuevo paquete performance que fue presentado en el Maverick 300T.

Ford Maverick 300T tiene un motor turbo del Mustang.
Ford Maverick 300T.
Crédito: Ford | Cortesía

El paquete 300T estará disponible para los modelos AWD XL, XLT y Lariat. Además, habrá un modelo dedicado de producción con las especificaciones mostradas en el proyecto presentado en el SEMA Show. Se desconoce los precios de este modelo y el kit presentado.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos camionetas
Contenido Patrocinado