¿Ford Mustang eléctrico? No sucederá por ahora
El Ford Mustang, todavía no tendrá su versión eléctrica. Según la marca, seguirán enfocados en motores a gasolina y en el Mustang Mach-E.

Ford Mustang. Crédito: RMT51 | Shutterstock
Con la nueva estrategia de Ford para lanzar vehículos eléctricos de producción masiva, muchos temen que pueda salir un Mustang eléctrico. Cuando se especuló de la producción del Mustang eléctrico, muchos criticaron la propuesta, aunque Ford hizo una movida inteligente al lanzar su versión Mustang SUV como vehículo eléctrico y dejar el deportivo con motor a combustión.
Ahora, que el tema de los vehículos eléctricos está en la mesa, vuelve a surgir la duda si Ford lanzará una versión del deportivo con motor eléctrico. Pero, según un informe que reveló Automotive News, el Ford Mustang seguirá teniendo un motor a gasolina por lo menos hasta el 2030. Esto sustenta las declaraciones del CEO, Jim Farley en mayo, cuando afirmó que jamás se construirá un Mustang totalmente eléctrico.

Ford Mustang seguirá teniendo motor a combustión hasta 2030
Ford parece tener una meta bastante clara con respecto a su gran deportivo, el Mustang. El Mustang hasta que termine la presente década no tendrá motores eléctricos, aunque no aclara si podrá haber alguna versión híbrida en un futuro, pero totalmente eléctrico no. Esto trae un alivio para los amantes de los Mustang y la estrategia de Ford de fortalecer sus vehículos eléctricos.
Actualmente, Ford tiene al Mustang Mach-E como su principal auto eléctrico. La versión SUV del Mustang seguirá siendo el único vehículo electrificado con el nombre del caballo en sus modelos. La nueva estrategia de Ford busca producir un vehículo eléctrico con diferentes capacidades tanto de rendimiento como todoterreno, por lo que se espera que sea una pick-up.

Mientras, el Ford Mustang seguirá siendo el gran auto deportivo de la marca por los momentos. Seguirán fortaleciendo sus versiones de producción, incluida el Dark Horse, así como la de alto rendimiento, el GTD, que está pensado para que dure muchos años más en el mercado. Además, se busca mantener el poderoso motor V8 por un buen tiempo, así que no habrá problemas en su continuidad.

Lo que sí no ha descartado Ford es tener alguna versión híbrida de alto rendimiento combinando motores eléctricos y de combustión. Si buscan un auto de gran poder como lo está haciendo su rival Chevrolet con el Corvette que hace poco lanzaron la versión híbrida del ZR1X con mucha más potencia que el modelo a gasolina. Esto pudiera hacer pensar a Ford sobre un modelo híbrido de alto rendimiento.
El futuro de los deportivos van enfocando en híbridos
Lo más probable es que en unos años podamos ver un Ford Mustang híbrido. De acuerdo a la evolución del mercado y tecnologías, los deportivos de alta potencia están pasándose a sistemas de propulsión híbridos donde pueden lograr una mayor eficiencia de la energía para producir más caballos de fuerza.

Marcas de autos como Lamborghini, Aston Martin, Porsche, Ferrari, McLaren, Maserati y Chevrolet ya tienen sus superdeportivos híbridos. Esto hace que fabricantes como Ford, puedan explorar estas opciones debido a la eficiencia que puedan tener con estos sistemas híbridos.
Así que muchos pueden esperar que en los próximos años podamos ver tal vez un Mustang híbrido con más de 1,000 caballos de fuerza. Actualmente, el más poderoso es el GTD con 815 caballos de fuerza, si tuviera combinado un motor eléctrico pudiera llegar fácilmente a más de 1,000 caballos de fuerza combinando la potencia eléctrica con la de combustión. Esto no haría nada mal a los amantes de los Mustang en un futuro.
Te puede interesar: