Ford Mustang GTD rompe récords en Nürburgring
Aunque los tiempos alcanzados por el Mustang GTD representan una hazaña para la compañía estadounidense, el fabricante va por más en el “Infierno verde”.

Ford Mustang GTD. Crédito: Ford | Cortesía
Sacar el máximo potencial de un auto es uno de los objetivos principales de quienes fabrican autos. Los ingenieros y demás involucrados en el diseño y producción, no temen enfrentar grandes desafíos para poner a prueba las prestaciones de vehículos pensados para grandes retos. En esta oportunidad, el autódromo de Nürburgring en Alemania, fue testigo de lo que es capaz de hacer el Ford Mustang GTD.
6 minutos, 57 segundos y 685 décimas fue el tiempo de vuelta que hizo el Ford Mustang GTD 2025 en el famoso circuito de Nürburgring. La hazaña posiciona a esta máquina como el primer auto de producción hecho en Estados Unidos en completar el recorrido en menos de siete segundos, en una de las pistas más complejas de todo el mundo. Aun así, están convencidos de poder alcanzar mejores tiempos y en 2025 van con hambre de más.

Potencia superior a los 800 HP para el Ford Mustang GTD
Ford asegura que este auto está diseñado para ser el modelo Mustang de carretera más veloz de todos los tiempos, pensado para uso en pista y uso urbano. Sus aspiraciones son incluso superar este tiempo el próximo año. El GTD 2025 cuenta con un motor V8 de 5.2 Litros y transmisión de doble embrague capaz de alcanzar hasta 815 caballos de fuerza.

Su rendimiento responde también a un diseño que distribuye equitativamente la carga aerodinámica. Cuenta con una carrocería de fibra de carbono con paneles moldeados y un alerón trasero dinámico de fibra de carbono estándar. El sonido del motor es arte puro, con un escape ligero de titanio Akrapovic.
Además, tiene una tecnología de suspensión que permite hacer ajustes a “modo pista” y así adaptar la altura según convenga para mayor rendimiento. Los frenos antibloqueo cerámicos de fibra de carbono forjado también aumentan la capacidad de desempeño en el circuito. La cabina es un espectáculo digital llena de detalles muy confortables, modernos y llamativos.

La velocidad máxima que logra el Ford Mustang GTD es de 202 millas por hora (325 km/h). Esto lo une a la lista de los autos más rápidos del mundo, un título que Ford quiere anexar al Mustang GTD. Por ello, se ha preparado para lograr romper el récord de siete minutos por vuelta en Nürburgring, lo que lo coloca en el sitial de honor con marcas como Ferrari, Lamborghini, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, McLaren, entre otras.
Nürburgring el “Infierno verde

Uno de los mejores escenarios para demostrar potencia, rendimiento, versatilidad y destrezas de manejo es sin duda el circuito de Nürburgring, también conocido como el “Infierno verde”. Esta pista adentrada en los bosques de la ciudad de Nürburg es sin duda una pista con mucha historia, pero realmente compleja y peligrosa.
El circuito tiene una extensión de 20,8 kilómetros e interminables curvas en zonas estrechas que elevan aún más el desafío a la velocidad en esta popular pista alemana. El récord de vuelta alcanzado por el Ford Mustang GTD 2025, lo ubican como el quinto en la categoría de coches deportivos de producción.
El clima es un factor clave para completar este recorrido, pues es muy cambiante y ello impacta directamente en el rendimiento de los autos. Por lo que la marca estadounidense insiste en que puede superar esta marca si se conjugan las condiciones adecuadas.
Te puede interesar: