Ford permitirá imprimir en 3D accesorios personalizados para la nueva Maverick 2022

La nueva Ford Maverick está revolucionando el mercado. Gracias a la integración de un sistema llamado Ford Integrated Tether System, los propietarios de la pick-up podrán crear sus propios accesorios de plásticos en impresión 3D

Ford permitirá imprimir en 3D accesorios personalizados para la nueva Maverick 2022
La nueva Ford Maverick 2022 es la primera camioneta totalmente híbrida estándar en Estados Unidos.
Foto: Ford / Cortesía

Un ejecutivo de Ford reveló que los propietarios de Maverick podrán diseñar e imprimir accesorios personalizados. Ford también lanzará planes compatibles diseñados internamente. Se mencionaron algunos detalles interesantes y habrá más por venir. Las posibilidades son infinitas y las implicaciones son emocionantes.

Cómo es el sistema modular Ford Maverick para accesorios personalizados

El Ford Maverick incluye una solución de almacenamiento dinámico conocida como Ford Integrated Tether System o FITS. En la parte trasera del cónsul central del Maverick hay una ranura sin pretensiones. La ranura está diseñada para albergar una serie de accesorios destinados al almacenamiento y la organización.

Ford Maverick 2022
La nueva Ford Maverick 2022 se puede reservar con un depósito de sólo $100 dólares.

Los fanáticos de Maverick ya están entusiasmados con el sistema FITS. Ha comenzado la especulación sobre otros modelos que también podrían emplear la solución de almacenamiento. Este pequeño detalle está creando mucha emoción para los compradores potenciales que están listos para personalizar el interior de su Maverick.

Ford tiene algunas ideas en mente pero abre el piso a diseños personalizados

Hay varios accesorios del sistema FITS disponibles directamente de Ford. Los compradores de Maverick implican optar por el paquete adicional y recibir una variedad de productos FITS intercambiables. Aquellos con acceso a la impresora 3D pueden optar por crear ellos mismos la misma lista de accesorios. Un ejecutivo de Ford reveló que hay nuevos diseños en camino.

En Twitter, el Director de Comunicaciones de Ford, Mike Levine, dijo: “Con la ranura #FordMaverick FITS (Ford Integrated Tether System), puedes imprimir artículos de bricolaje en 3D, incluidos portavasos, un contenedor de almacenamiento, un organizador de cables y divisores de almacenamiento debajo del asiento. ¡Más en desarrollo!”.

Ford Maverick 2022
La Ford Maverick 2022 tiene capacidades de remolque y espacio de carga ideales que compite incluso con otras camionetas mayores.

Los creadores han estado utilizando impresoras 3D para crear accesorios para automóviles desde que se lanzó la tecnología. Una búsqueda rápida en Internet mostrará soportes de mesa, macetas y más. El respaldo del fabricante de automóviles hace que el proceso de diseño de accesorios compatibles sea más rápido y sencillo.

Las implicaciones para el futuro son emocionantes

La impresión 3D ha revolucionado el mercado del bricolaje en casa. La tecnología hace que sea más fácil que nunca para los creadores mecanizar componentes de plástico en casa. Luego, con una geometría cuidadosa, los consumidores pueden recrear componentes rotos o perdidos de forma independiente, evitando la molestia de pedirlos a los fabricantes.

Un fabricante de automóviles que aliente a los propietarios a fabricar sus propios accesorios es un nuevo privilegio del mundo de la impresión post-3D. El lanzamiento de diseños patentados al público para facilitar las creaciones personalizadas sugiere un futuro emocionante. Las industrias globales han comenzado lentamente a adoptar más filosofías de código abierto. A medida que estas ideas continúen influyendo en los productos de consumo, podrían comenzar a surgir algunos cambios interesantes.

Ford Maverick 2022
Ford Maverick 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Los accesorios creativos que diseñan los propietarios de Maverick seguramente serán emocionantes. Los propietarios de vehículos con sistemas modulares similares ya han desarrollado diseños innovadores y útiles para accesorios impresos en 3D. Esta camioneta híbrida compacta es revolucionaria no sólo en precio y rendimineto, sino hasta en los portavasos caseros. La relación entre la industria automotriz y la impresión 3D en el hogar está en una trayectoria emocionante.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Elon Musk presenta el Tesla Model S Plaid, el auto de producción de la marca más rápido hasta el momento
El Honda Civic Hatchback 2022 debutará el próximo 23 de junio